La guía oficial de Animal Crossing New Horizons ya está en mis manos

Gracias a Koch Media y a FuturePress, distribuidora y editora respectivamente, ha llegado al Centro de Gestión Vecinal una guía oficial de Animal Crossing New Horizons con mi nombre; Canela. Puede parecerte extraño ya que vivo aquí en la isla y debería de saberlo todo pero no, ¡está llena de cosas interesantes! Si todavía no has reservado la tuya puedes hacerlo desde nuestra tienda o pinchando aquí.

La guía se compone de 432 páginas a reventar de contenido imprescindible y con una maquetación excelente. Una de las cosas que más me han gustado es el tacto de las sobrecubiertas que es sedoso y con serigrafiado en relieve. Los dos marcapáginas que trae el libro también son preciosos; uno de Tom Nook en naranja y otro de Pili en verde. En su reverso tienen leyendas y listas útiles para moverse rápidamente por la guía oficial de Animal Crossing New Horizons.

¿Qué contenido trae la guía?

Me ha sorprendido gratamente en todos los sentidos. Es cierto que si ves el índice lo primero que piensas es que la guía no tiene nada que ofrecerte. Lo cierto es que esta opinión está totalmente equivocada pues el índice es simplemente una pequeña estructura del contenido de cada capítulo. El cuarto capítulo es un buen ejemplo de ello pues aparecen temas como Clima o Peces. Leyendo esto puedes pensar que te dirán que en la isla puede llover y una lista de peces que aparecen en el juego y cuándo. Nada más lejos de la realidad.

Por ejemplo en los textos que hablan del clima aparecen tablas de probabilidades, los diferentes climas que hay, los fenómenos que pueden darse con cierto clima —auroras boreales o las diferentes formaciones de nubes—, qué clima es compatible con X estación o un montón de curiosidades que en el juego no se explican. En peces ocurre casi lo mismo.

El pescado abarca bastantes páginas de la guía donde te cuentan cómo se pesca, la aguda vista que tiene el pez —o no—, si pica de forma errática, si se puede utilizar como mobiliario, cuánto ocupa o si se puede añadir encima de otro mueble, el tamaño del pez o lo que debes de hacer para que aparezca ciertos peces en cualquier tipo de agua. Todos con sus fotos en estado natural o como mueble —en pecera— .

Luego tenemos el capítulo seis en el que nos habla sobre cómo servidora evalúa la isla. En la guía te explican la importancia de la decoración y de la flora de la isla. Son dos categorías a tener en cuenta para que tu isla llegue a ser lo más popular posible y en este apartado la gente de FuturePress ha hecho un trabajo magnífico. No dejan títere con cabeza y explican al milímetro desde cómo funciona el sistema hasta forma de sacar puntuaciones altísimas.

Lista completa de todos los vecinos con sus diferentes personalidades, ropa habitual, cumpleaños, cosas que le gustan, la lista de canciones de Totakeke, la programación semanal de la televisión —cada hora hay un programa diferente—, los personajes especiales, ejemplos sobre cómo decorar la isla, festividades de temporada, recetas y un montón de curiosidades y trucos que estoy seguro no sabrás.

Cosas interesantes a leer en la guía

Hay varias cosas interesantes que leer en la guía oficial de Animal Crossing New Horizons como, por ejemplo, cómo funciona la hibridación de plantas. Dejan clara la forma en la que se hace, qué se consigue e incluso qué precio nos ofrecen por las flores que se pueden conseguir de este sistema.

También hay un lugar dedicado para la AAD —Academia de las Artes Decorativas— con una sección que es posible sea la más larga de todas. Allí te hablan del Feng Shui, cómo hacer que tu casa tenga una puntuación bestial, ejemplos de decoración, muebles especiales o una lista de todos en general.

Más cositas; una guía básica que te ayuda a escoger la isla adecuada a tu gusto —tu elección importa— y te lleva de la mano hasta que llegue Totakeke o la opción de poder marcar con lápiz los objetos, vecinos o fósiles que tengas entre otras cosas.

¿Merece la pena la guía oficial de Animal Crossing?

Sí, sin dudarlo. Yo, evidentemente, iba a comprarla, pero debo reconocer que no tenía muchas esperanzas puestas en ella. Me equivoqué, la guía ha superado todas mis expectativas y más allá. Es una auténtica biblia en la que también ha participado el equipo de Nintendo América y pesa un montón. Y todo ese peso se debe a la cantidad de información que trae dentro. Hay un montón de curiosidades, de características ocultas, de elementos que vemos cada día pero que no nos damos cuenta, de información valiosa… es una guía en condiciones.

Estos días atrás han salido fotografías del índice y los que llegaron a verlas criticaron mucho el contenido. Estaba claro que la guía iba a ser mucho más que lo que se veía a primera vista, que más de 400 páginas no podían ser humo y ahora que la tengo entre mis manos, puedo decir que el índice no le hace justicia, hay MUCHO más de lo que pone en las primeras páginas de la guía.

Hace poco también se ha sabido que la guía japonesa tendrá más de 1000 páginas. Ahora mismo con tanta información en mis manos, no se me ocurre qué más se puede añadir a la guía oficial de Animal Crossing New Horizons que recibirás el próximo 30 de abril en tu casa. Hay lectura hasta para aburrir, te lo garantizo.

Agradecimientos, una vez más, a Koch Media por hacerme llegar esta fantástica biblia del videojuego que, por supuesto, utilizaré para traeros contenido regularmente. Y viendo lo que trae entre sus páginas, ¡igual hasta me jubilo antes y todo!

3 Replies to “¡Ya tengo la guía oficial de Animal Crossing New Horizons! Mis impresiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *