Una APP para móviles de ACNH para dominarlo TODO

Hoy voy con otro aporte hecho por nuestra comunidad de Discord, concretamente del usuario elpilla. Se trata de una app para móviles de ACNH que tiene todo lo imprescindible para nuestro día a día en la isla. Es una auténtica pasada y, a pesar de estar únicamente en inglés —incluido los nombres de los animales—, el escaso texto que contiene es sencillo de entender ya está disponible en español tanto para Android como para iOS. Se llama ACNH Life y podemos encontrarla para dispositivos móviles con sistema operativo Android pero también para iOS.

ACNH Life es completamente gratuita con, en teoría, publicidad en la aplicación, aunque yo todavía no la he visto por ningún lado. No solo te permite llevar el registro de tu isla con datos básicos como su nombre, fruta autóctona o un avatar tuyo, si no que puedes llevar un registro de absolutamente todos los peces, bichos o fósiles del videojuego, objetos de eventos o, por ejemplo, las canciones de Totakeke. En próximas actualizaciones van a añadir también todas las recetas así como los títulos disponibles para rellenar nuestro pasaporte.

Lo mejor de su registro de bichos o peces es sin duda alguna que te marca los que puedes conseguir en el momento en el que abres la aplicación. Es decir; si abres la aplicación a las 11:00 de la mañana, el apartado “Now Catchable” te mostrará los bichos o peces que están disponibles a esa hora. Por ejemplo; la tarántula o la tortuga mordedora no aparecerán pues son animales nocturnos.

Todavía hay más

Aún hay más. La aplicación te permite añadir en tu perfil los residentes que conviven contigo en la isla y ver lo compatibles que son gracias a una tabla de afinidad incluida en la app. Y si hay algún habitante que te gustaría tener pero no está en tu isla, puedes añadirlo a favoritos para fijarlo como objetivo y, también, valorar su afinidad con otros animales.

En las demás categorías de ACNH Life vemos pequeñas guías que nos dicen cosas como cuándo viene Totakeke, cómo se consigue ampliar Mini Nook, cuántas reformas podemos hacer a nuestra casa o cómo desbloquear nuevos diseños de peinado entre otros. Hay también un calendario con los próximos cumpleaños, tipos de flores y cómo conseguir sus diferentes variaciones o un repaso a los “logros” de las Millas Nook.

Como ves es la aplicación definitiva —faltan cosas pero actualizan rápido— y gratuita para Animal Crossing New Horizons y, a falta de que haya otra con textos en castellano, te la recomiendo muy mucho.

He estado investigando junto al usuario elpilla diferentes aplicaciones para Android e iOS y esta es la mejor de todas en general. Hay otras que destacan en otros apartados pero no son tan completas como esta. ACNH Life tiene tanto buen diseño como facilidad de uso.

Actualizado 22/04/2020: La aplicación ya está disponible en castellano para sistemas operativos Android y iOS.

4 Replies to “Una APP para móviles de ACNH para dominarlo TODO – ACTUALIZADO-”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *