Animal Crossing New Horizons cumple su primer año

Parece mentira, ¡pero hace ya un año que Nook Inc. puso en marcha el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas ! Así empieza hoy un tuit de Canela en la cuenta oficial de Animal Crossing New Horizons y así queríamos empezar. Hoy día 20 de marzo de 2021 el videojuego cumple su primer año de vida, el más importante para un título de este calado, el que marca la hoja de ruta a seguir en años posteriores. Y no solo importante en este sentido, también lo ha sido para nuestras vidas.

Animal Crossing New Horizons llegó a los hogares de todo el mundo en plena pandemia. Gracias a él pudimos evadirnos del mundo real, conectar con la familia, amigos o seres queridos. ¿Quién no se quedó jugando hasta las tantas esperando que amaneciera? Nos ha dejado historias preciosas como celebraciones de cumpleaños en las islas, bodas, visitas virtuales a medio mundo, vídeos graciosos, amiibos caseros o un montón de creaciones para el juego hechas por usuarios.

En este primer año de vida de ACNH han pasado muchas cosas y casi todas bellas. Nunca un juego ha unido tanto a pesar de no ser un mmorpg, el género más conectado a las redes que existe. Gracias a New Horizons nuestras penas fueron menos penas y nos proporcionó alegrías en un momento en el que la sociedad demandaba ayuda. Es cierto que la COVID-19 hizo que el contenido del título nos durara menos pero si echamos la vista atrás, si miramos nuestras horas jugadas, son horas que hemos empleado para evadirnos de la dura realidad. Y eso, hay que agradecerselo.

En mi caso, el creador de esta web, solo puedo dar las gracias no solo a Animal Crossing New Horizons en este año, también a vosotros. Me animé a crear AC Spain viendo que apenas había fansites o directamente ni existían. También porque tenía tiempo, evidentemente. Sin embargo, ha sido un año lleno de alegrías. Hemos logrado ser la página web de referencia de Animal Crossing en medio mundo, conseguido que Google nos posicione en primer lugar y siendo canon en preguntas y respuestas y también ayudar a un montón de jugadores que tenían dudas con eventos, animales u otros temas.

cómo funciona amistad subirla ACNH

Con el fin del confinamiento el tiempo que podía emplear a AC Spain decayó hasta tal punto que ya apenas publicaba contenido. Esta situación se va a revertir, os lo prometo. El dominio está renovado, el hosting también, pero además estamos preparando una sorpresa (o varias, según se mire) para vosotros que esperamos no tardemos mucho en desvelar. ¡Y creo que os va a encantar! ACSpain volverá a donde estaba.

Este artículo o post, como queráis llamarlo, podría ser más extenso, muchísimo. Han pasado muchas cosas en este año pero creo que, a partir de estas líneas, los importantes sois vosotros. Por estar ahí, por confiar en la web. Quiero que comentéis en la caja de comentarios qué significa Animal Crossing New Horizons para vosotros, en qué os ha ayudado en su primer año, curiosidades, anécdotas… ¡lo que sea! Dejad que yo y todo el mundo os lea.

Muchas gracias Nintendo por este emocionante primer año. Muchas gracias a vosotros.

Un abrazo, Ricardo, creador de ACSpain.