Siete millones de copias de Animal Crossing New Horizons en su primer año

Desde su lanzamiento el 20 de marzo de 2020, se han vendido en nuestro continente más de siete millones de copias de Animal Crossing New Horizons. Esto significa que más de un tercio de los más de 20 millones de propietarios europeos de una Nintendo Switch se han mudado este pasado año a una isla desierta y han comenzado una nueva vida virtual allí… y el número de isleños sigue creciendo.

El juego apuntaba maneras ya desde su lanzamiento, porque solo en sus 11 primeros días a la venta, Animal Crossing: New Horizons vendió 11,77 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el juego con el mejor lanzamiento de Nintendo Switch y el segundo más vendido de esta consola, solo por detrás de Mario Kart 8: Deluxe.

siete millones copias New Horizons

En este último año, el juego ha recibido múltiples actualizaciones gratuitas que han añadido nuevo contenido, incluidos eventos temporales, vendedores ambulantes y la posibilidad de bucear por el océano. Las actualizaciones más recientes añadieron ropa y muebles tematizados por el 35 aniversario de Super Mario Bros., así como nuevos personajes de la colaboración con Sanrio, disponibles escaneando tarjetas amiibo que se lanzarán en Europa la semana que viene. Las actualizaciones de software seguirán sucediéndose en el segundo año del juego.

Además, los jugadores que quieran presumir de isla, pronto tendrán una nueva forma de hacerlo, con el sitio web de la herramienta de promoción insular de Animal Crossing: New Horizons, que se lanza el miércoles 24 de marzo. Con este servicio, podrán subir pantallazos o clips de video de su isla, tomados desde su consola Nintendo Switch, y crear un poster o un tráiler para compartir las mejores vistas de su isla con el resto del mundo.