GUÍA – Torneo de pesca en ACNH —Animal Crossing New Horizons—

Cada segundo sábado de los meses enero, abril, julio y octubre en ACNH —Animal Crossing New Horizons— C.J. llegará a tu isla para organizar un torneo de pesca. Vamos a repasar en esta guía cómo participar en él y qué premios puedes obtener si entramos en la competición.

Requisitos

Participar en el torneo de pesca es gratuito, al menos la primera vez. Las participaciones siguientes (en el mismo día) tendrán un precio de 500 bayas. No se requiere más que una caña de pescar para optar por los premios del torneo. Nada más.

Para participar en el torneo tienes que dirigirte al Centro de Gestión Vecinal donde estará C.J. esperándote, hablar con él y pedirle que te apunte. Este evento comenzará a primera hora de la mañana, a las 9:00, y dejará de estar disponible a las 18:00 de la tarde.

guía torneo pesca acnh

Eso sí, es necesario que haya tres habitantes más en nuestra isla o si no el torneo no podrá llevarse a cabo. Esto quiere decir que necesitas haber creado las tres viviendas iniciales destinadas a los isleños misteriosos que pides, al inicio del juego, que se muden a tu isla.

Cómo funciona el Torneo de Pesca

Desde el momento en el que te apuntas al torneo y C.J. da el comienzo, tienes tres minutos para pescar cuantos peces posibles. No importa que sean de río o de mar, lo importante es pescar el máximo posible. Cada pez otorga un punto y a partir del tercero te recompensará con dos puntos adicionales. Es decir, el tercer pez te da cinco puntos, el cuarto seis puntos, el quinto siete y así sucesivamente.

Otro dato a tener en cuenta es que si visitas la isla de un amigo y hacéis ambos —o más jugadores— el torneo al mismo tiempo, cada uno recibe una bonificación de puntos al terminar los tres minutos. Una ayuda que os permitirá ahorrar algo de tiempo y sacar más recompensas rápidamente.

Como recomendación, intenta llevar cebo suficiente para competir contra los demás vecinos pues el mero hecho de buscar la sombra de un pez en 3 minutos puede hacerte perder mucho tiempo. Lleva aproximadamente quince unidades de cebo por intento. No es necesario vaciar tu inventario, todo aquello que pesquemos será recogido por C.J. sin ocupar espacio de tu mochila.

Premios

Al terminar la competición C.J. anunciará el ganador y si has obtenido 10 puntos o más, tendremos derecho a reclamar una recompensa a cambio de 10 puntos. Todos los premios tienen temática relacionada con la pesca y entre ellos hay una estatua anzuelo, un bolso de pesca, un paraguas pez, una camiseta e incluso una varita mágica.

  • Alfombra pez
  • Bolsa de pesca
  • Bolsito pez
  • Camiseta estampada pez
  • Escultura de ancla
  • Grabado de pez
  • Nevera viajera
  • Paraguas peces
  • Pared peces
  • Placa pez
  • Rejilla para secar pescado
  • Soporte para cañas
  • Varita pez

Eso sí, no es posible elegir la recompensa si no que se nos otorga de forma aleatoria así que es recomendable dejarse las bayas en siguientes intentos hasta conseguir todos los premios posibles. Estos objetos —listados arriba— se obtienen con variaciones en el color con respecto otras islas donde esté C.J. y su torneo. O lo que es lo mismo; los premios son todos iguales en todas las islas pero los colores pueden variar de una a otra. No obstante, un poco más abajo explico cómo conseguir esas variaciones fácilmente.

Además, si consigues 100 puntos en total—independientemente si los canjeas o no— recibirás un trofeo pez de bronce. Si consigues entre 200 y 299, el trofeo pez de plata, y si obtienes más de 300 puntos el pez de oro.

Las recompensas pueden personalizarse

Entre los miembros de nuestro Discord hemos descubierto también que muchas de las recompensas obtenidas en el Torneo de Pesca pueden ser personalizadas. Algunas de ellas son el soporte para cañas de pescar, la estatua ancla, la rejilla para secar pescado o el grabado de pez. Dejo una imagen que así lo certifica.

Después del torneo de pesca

Cuando sean las 18:00 terminará el poder participar en el torneo y, hasta las 20:00, C.J. se quedará en tu isla para que puedas cambiar los puntos obtenidos por trofeos así que no hay necesidad de cambiar en pleno torneo perdiendo tiempo.

Consejos

  • Lleva cuantos más cebos mejor. Evitarás tener que buscar sombras de peces por la isla.
  • Equipa la caña de pescar antes de apuntarte al torneo. Lleva si puedes dos.
  • Pon el cursor encima de los cebos en el menú antes de empezar el torneo. Al memorizarse la posición, no necesitarás buscarlo en mitad de la competición.
  • Nada más empiece el torneo, baja a la playa —es lo más rápido—, abre el menú, echa un cebo y usa la caña. No te hará falta moverte pues los peces salen delante tuya y pican al instante.

¡Y nada más! Espero que con esta guía centrada en el torneo de pesca de C.J. sepas de antemano a qué te enfrentas. Te animo a que visites este artículo en los próximos días para comprobar si he podido o no actualizar la información acerca de los premios.

¡Buena suerte pescando!

Firmado: Canela

Gracias también a jjlmoya quien ha colaborado aportando algunas fotos a la galería.

6 Replies to “GUÍA – Torneo de pesca en ACNH —Animal Crossing New Horizons—”

    1. ¡Me alegro un montón! Espero que te sirva de ayuda todo lo que ves. En ocasiones faltarán cosas a las guías pero espero me perdones, estoy yo sola con todo… los isleños solo hacen que estar en la playa todo el día.

  1. Me encantó el concurso!! Mucho mejor que los de ACNL, y los premios no se repiten (o al menos a mí no se me han repetido), se gana dinero 💰 y regalos 🎁, que más se puede pedir 😁

    Conseguí todos los premios y han sido muy chulos todos.

    No te estreses Canela, lo haces genial, gracias por tu ayuda y tiempo 😘

    1. ¡Enhorabuena! A mi me quedaron dos trofeos pero porque estuve más atenta a la web que otra cosa. Ahora, por fin, ya está completa la guía. Con toda la información, fotos y recompensas posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *