La competición Caza de bichos en ACNH está comandada por Kamilo

Al igual que el Torneo de Pesca de C.J., en ACNH hay una competición de Caza de bichos pero llevada a cabo por Kamilo, el camaleón amante de los insectos. Esta competición se celebra cuatro veces al año entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre para el hemisferio norte y los meses de diciembre, enero, febrero y marzo para el hemisferio sur. El cuarto sábado de cada mes en la primera región y el tercer sábado de cada mes para la segunda.

Cómo participar en la Caza de bichos de ACNH

Una vez más, participar en la Caza de bichos en ACNH es igual que participar en el Torneo de Pesca. Kamilo aparecerá en la plaza del Centro de Gestión Vecinal con un tenderete a las 05:00 de la madrugada para informarte de que el torneo comenzará a las 09:00 y terminará a las 18:00. Será en esas horas cuando podrás participar en la Caza de bichos.

guía caza bichos ACNH

La primera participación es gratuita pero las demás cuestan 500 bayas cada participación. Para apuntarte es necesario tener una red para cazar bichos y no te preocupes, la red no se rompe mientras estés compitiendo.

Eso sí, es muy probable que para que el torneo Caza de bichos pueda celebrarse deba requerirse tener al menos las tres primeras viviendas construidas por tí y con vecinos habitándolas pues si no el torneo se podría suspender por falta de participantes.

Cómo funciona la Caza de bichos

Nada más hablar con Kamilo y aceptar la participación, el tiempo correrá en tu contra. Tienes tres minutos para cazar todo bicho viviente que veas nunca mejor dicho. Da igual que sean mariposas, escarabajos o cualquier otro tipo de insectos. Cada bicho otorga un punto y a partir del tercero te recompensará con dos puntos adicionales. Es decir, el tercer bicho te da cinco puntos, el cuarto seis puntos, el quinto siete y así sucesivamente.

guía caza bichos ACNH

Puede ocurrir también que, como ocurre con el Torneo de Pesca, si visitas la isla de un amigo y participáis ambos al mismo tiempo —o más jugadores— en la Caza de bichos cada uno reciba una bonificación al terminar la ronda. Actualizaré la guía llegado el momento pero todo parece indicar que funciona de la misma forma.

Aquí no hay cebos que valgan por lo que la picaresca no jugará a tu favor. Intenta tener muchas flores y tocones cerca de la plaza del Centro de Gestión Vecinal para ahorrar tiempo ya que por este tipo de objetos rondan la mayoría de ellos. Todo lo que caces será recogido en una cesta por Kamilo quien además te dará la opción de comprarlo por un precio superior al habitual, como siempre.

Premios

Al terminar cada ronda Kamilo contará los bichos que has atrapado y te dará una puntuación en base a ello y las bonificaciones que hayas recibido. Con diez puntos o más tendrás derecho a canjear uno de sus limitados objetos de temática insectil de trece disponibles por 10 puntos cada uno. Dejo la lista y cuando se de cita el primer torneo añadiré fotografías.

  • Alfombra mariquita
  • Camisa aloha bichos
  • Ciempiés de pega
  • Cucaracha de pega
  • Jaula para bichos
  • Jaula para bichos artesanal
  • Mochila mariposa
  • Nido de terminas
  • Paragüas mariquita
  • Pared mariposas
  • Placa telaraña
  • Telaraña
  • Varita bicho

No es posible elegir la recompensa si no que Kamilo te dará uno de sus objetos de manera aleatoria, incluso que puede su color. Algunas son modificables a través del banco de trabajo pero además hay otros premios según los puntos que consigamos.

guía caza bichos ACNH

Si logras reunir 100 puntos —se acumulan aunque los gastes— conseguirás un Bichotrofeo de bronce, con 200 puntos un Bichotrofeo de plata y con 300 un Bichotrofeo de oro.

Después de la Caza de bichos

Cuando sean las 18:00 Kamilo dará por finalizada la Caza de bichos en ACNH pero él se quedará hasta una hora indeterminada —probablemente hasta las 20:00— para canjear tus puntos por premios.

Consejos

  • Intenta tener muchas variedades de flores y tocones cerca de la plaza del Centro de Gestión Vecinal, en ellas acuden gran variedad de bichos. Al no haber cebos para insectos puede hacerse algo más complejo el asunto.
  • Todos los bichos valen los mismos puntos así que céntrate en mariposas que son las que más abundan y son fáciles de cazar pues no se espantan al fallar una sacudida de red.
  • La red no se rompe durante la competición así que no te preocupes por ella.
  • Puedes participar todas las veces que quieras. Las 500 bayas no deben de ser un impedimento pues ganarás mucha pasta al terminar la ronda vendiéndole las capturas a Kamilo. Cuanto más participes más puntos tendrás y oportunidad de conseguir todos los objetos el primer día.
  • Los premios se pueden intercambiar con otros isleños, incluidos los trofeos.
  • Los días de Caza de bichos siempre serán soleado así que… ¡usa protector solar!

¡Buena suerte!

PD: Esta guía se actualizará con imágenes y capturas cuando se de la primera Caza de bichos en ACNH en el Hemisferio Norte. Vuelve por aquí ese día y verás todos los premios y trofeos así como una galería a modo tutorial visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *