La temporada de bodas comienza en junio en ACNH, aquí la guía

En junio llega el evento de temporada de bodas a ACNH y he querido preparar una guía para que sepas al detalle todo lo que nos ofrece esta festividad. En ella Al y Paca llegan a Fotopía para inmortalizar en fotos recuerdos de su boda.

Si por algún casual no te ha iniciado el evento, echa un vistazo a esta guía para intentar solucionar el problema. Mira también si lo que escribo a continuación como requisito lo cumples.

Requisitos

El evento de Temporada de bodas de ACNH se activa si el jugador se encuentra en el mes de junio y con al menos la versión 1.2.1 c del videojuego. Si todo es correcto en el parte diario de Canela te dirá que junio es el mes más popular para que las parejas se casen y, nada más aparecer en tu isla, Fauno te hará una llamada a tu Nookófono.

Temporada de bodas en ACNH, explicación

Cada 1 de junio y hasta el 30 de ese mismo mes Al y Paca llegan a tu isla de ACNH para rememorar el día de su boda. Para ello se acercan a Cayo Fauno, la isla del adorable perro hippie que, a su vez, es un gigantesco estudio fotográfico llamado Fotopía. Al llegar allí verás que Fauno, Al y Paca están discutiendo ya que el primero se olvidó completamente de prepararlo todo para la ocasión.

guía temporada bodas ACNH

Es ahí donde entras tú. Con muebles de Al y los tuyos propios tendrás que decorar las diferentes salas del estudio cada día. El primer día te pedirán que recrees la capilla en el momento justo de la ceremonia pero en posteriores días la instantánea puede ser de otro momento, por ejemplo, la sala de recepción de invitados o un jardín.

Cada día cambia la petición de Paca pero al final habrá tiempo para hacer todas las escenas necesarias del evento pues, de momento, solo se conocen cinco momentos que debemos fotografiar para 30 días.

Paso a paso

Cuando entres en tu isla recibirás una llamada de Fauno. Te pedirá por favor que le eches una mano en Fotopía pues unos amigos han acudido allí y él solo no puede, ¡algo habrá liado! Al llegar a Cayo Fauno —viaje gratuito a través del aeródromo— verás a Al y Paca al fondo discutiendo. El caso es que Fauno se ha entretenido y no le ha dado tiempo a preparar el estudio fotográfico y te pedirá ayuda para decorarlo tú mismo.

Ya en el estudio será con Paca con quien debas hablar. Ella será la que te explique todo pero básicamente tienes que utilizar los muebles que Al ha creado para la ocasión —y que más tarde podrás obtener— y decorar la sala con motivos acordes a su petición. Como he comentado antes, el primer día debes de recrear la ceremonia de la boda. Cada día va cambiando.

Una vez en el ajo la personalización de la sala funciona de igual manera que en tu casa; colocando muebles y objetos para el suelo/pared. No necesita explicación pues seguramente ya sabrás decorar tu casa así que aquí funciona de igual manera. Sin embargo hay cosas que explicar al respecto y que detallaré más abajo.

Una vez esté decorada la sala debes hablar con Paca quien SOLO evaluará la última foto que hayas hecho. Cuando evalúe la foto te regalará Joyas amorosas que servirán para intercambiar con Al y recibir sus muebles del evento de bodas. También, cada día, Paca te dará un objeto de la exclusiva colección de Al hasta un total de seis. Los nombres han sido traducidos del inglés por lo que pueden variar, iré corrigiendo a diario.

  • Banco de boda
  • Mesa de boda
  • Florero de mesa de boda
  • Mesa principal de boda
  • Piano de boda
  • Arco de boda
  • Marco de boda de Al y Paca

Cómo ganar Joyas amorosas

Paca evalúa tu foto según lo que captes en ella. Es decir, cuantos más objetos captures en la foto más Joyas amorosas recibirás. Dejo un cuadro que lo explica algo mejor aunque todavía estoy investigando acerca de ello. Básicamente hasta el sexto día de evento recibirás menos joyas por objetos añadidos, a partir de ese día y según el número de objetos decorativos que hayas añadido a la instantánea recibirás más.

Objetos decorativosHasta el 6º día de eventoDespués del 7º día de evento
De 1 a 75 joyas amorosas4 joyas amorosas
De 8 a 118 joyas amorosas10 joyas amorosas
De 12 a 149 joyas amorosas11 joyas amorosas
De 15 a 1910 joyas amorosas13 joyas amorosas
2011 joyas amorosas13 joyas amorosas
21 o más15 joyas amorosas

Aunque la foto quizás no quede muy bien, si quieres ganar joyas amorosas a tutiplen invade el estudio con multitud de objetos aunque no combinen demasiado y haz que aparezca todo en la última foto; a Al le gusta la cantidad.

Qué podemos hacer con las Joyas amorosas

Al terminar la petición diaria de Paca te premiará con Joyas amorosas según cómo haya sido tu última foto. Con estas joyas puedes obtener objetos de la temporada de bodas que ha creado Al que son los mismos que utilizas para decorar Fotopía. Cada uno cuesta un número diferente de Joyas amorosas y podrás desbloquear más objetos con cada nueva escena a personalizar. Para ver qué objetos de temporada puedes conseguir habla con Al.

guía temporada bodas ACNH

Hay cuatro categorías y solo podemos comprar ocho objetos al día que serán enviados a tu buzón y que recibirás al día siguiente —gracias BertoMP por la aclaración— . Hay un total de 29 objetos a conseguir así que intenta obtener las máximas Joyas amorosas posibles cada día. En la galería que viene a continuación iré poniendo los objetos que puedes conseguir de este evento y el precio en Joyas amorosas que cuesta.

A la derecha e izquierda de cada objeto aparece el número de Joyas amorosas que cuesta dicho enser mientras que en la esquina superior derecha se encuentra el número de Joyas amorosas que posees. Simplemente elige uno de los que no tengas, compralo y te llegará a tu buzón al día siguiente.

NOTA IMPORTANTE: Si sales de la isla de Cayo Fauno sin comprar todos los objetos del día que necesites, NO podrás volver ese mismo día, debes esperarte al día siguiente. Esto es especialmente importante si no has llegado al límite máximo de objetos a comprar por día. Para ello la DODO Airlines ha creado un servicio de paquetería y liquidación que Rodri te explicará al salir de Cayo Fauno.

Con el primero envías objetos a tu casa mientras que con Liquidación venderás objetos por un 80% de su valor, igual que la caja exterior de MiniNook. Ten muy en cuenta llevar espacio disponible a la hora de intercambiar Joyas amorosas por muebles de Al y, si no, usa los nuevos servicios de DODO Airlines. Este servicio solo funciona en Cayo Fauno, no hay posibilidad de hacer uso en él en las Islas Misteriosas.

Esta guía del evento de Temporada de bodas se irá actualizando poco a poco con nuevos objetos o lo que hiciera falta. No olvides echar un vistazo cada día para descubrir nueva información. ¡Espero que te sirva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *