GUÍA – Solución al problema de que no se inician los eventos en ACNH

Con la Caza del Huevo de abril hemos visto a muchos jugadores a quienes no se les inician los eventos en ACNH —Animal Crossing New Horizons— y muchos en la isla nos preguntábamos por qué. Con esta guía que he elaborado con la ayuda del forero de EOL jesusma93, intentaremos encontrar la solución al problema de los fallidos inicios de eventos en ACNH.

Eso sí, hay que valorar un montón de casos antes como en qué hemisferio está situada vuestra isla, si tenéis el último parche de actualización descargado, si estás conectado o no a la red o cualquier otro. Aquí, además de la solución propuesta por jesusma93, vamos a tratar de solucionar todo con otro sencillo paso.

Ajuste de hora automático

Nintendo Switch puede configurar la hora y fecha del sistema automáticamente haciendo uso de la conexión a internet. En la teoría, esta opción viene activada por defecto pero es posible que no sea así. Esto provoca fallos en el inicio de los eventos festivos como está ocurriendo ahora con isleños que no reciben Huevos de Pascua o Pétalos de Cerezo. La solución que nos ha chivado jesusma93 es la siguiente:

  • Accede al menú de Configuración de la consola:

  • Después dirígete abajo del todo hasta la opción Consola, entra y baja hasta Fecha y hora:

  • Activa o Desactiva la opción de Fecha y hora automáticas. Si está activada, desactívala y actívala de nuevo o al contrario:

Sin las actualizaciones necesarias

En ocasiones hay veces que la consola no detecta las nuevas actualizaciones y, aunque salgamos del juego, sigue sin encontrar nuevos parches que aplicar a Animal Crossing New Horizons —u otros títulos—. Para forzar la búsqueda de actualizaciones sigue estos pasos:

  • Pon el selector de menú encima del juego que quieres actualizar, en este caso ACNH:

  • Pulsa el botón +, baja hasta la opción Actualizar y selecciona A través de internet:

Si no cuenta con la última actualización automática, siguiendo estos pasos la buscará en los servidores, descargará e instalará, permitiendo así activar las últimas características y correcciones del videojuego. En este caso, con Animal Crossing New Horizons, permitiría también activar los eventos disponibles en ese momento.

¿Os ha servido esta guía de solución de problemas en los que no se inician los eventos en ACNH? Házmelo saber en la caja de comentarios-

One Reply to “GUÍA – Solución al problema de que no se inician los eventos en ACNH”

  1. Aún actualizando y comprobando fecha tenemos dificultades con las últimas actualizaciones
    Tanto con la temporada de bodas, que no pudimos acceder como con la 1.4.1, no podemos viajar al mundo de los sueños
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *