Plantar árboles de bayas en ACNH puede darte beneficios, te explico cómo funciona

Seguramente sepas qué es lo que voy a contarte pero es muy probable que no con tantos detalles. A continuación te explico cómo funciona eso de plantar árboles de bayas en ACNH para conseguir unos dineritos extra que tan bien vienen siempre.

Lo primero que debes saber es que, para ir a lo seguro y no arriesgarte, plantar 30,000 bayas es la mejor opción; te garantiza tres sacos de bayas de 30,000 cada una. Osea, el árbol te dará 90,000 bayas por tu cara bonita. Si quieres vivir al límite sigue leyendo.

Árboles de bayas en ACNH

Cuando veas un punto de luz en el suelo no temas, no hay nadie enterrado pidiendo ayuda y haciendo señales con una linterna, es el saco de bayas que brilla debajo. Usa tu pala para cavar sobre la luz y verifica qué te ha tocado. Por norma general los sacos son de 1000 bayas aunque con un poco bastante suerte es posible que dentro hayan 10,000 o 30,000 bayas.

plantar árboles bayas ACNH como funciona

Ahora NO tapes el agujero. Déjalo abierto pues esa luz quiere decir que puedes enterrar bayas para que crezca un árbol de dinero en el lugar. Ve a tu inventario, pasa el dedo por tu monedero y pincha para extraer las bayas que quieras enterrar. Asegurate luego de juntar todos los sacos —en caso de que hayas sacado más de uno del monedero— para meterlo todo en uno y después enterrarlo en el agujero.

Sin embargo es muy probable que no sepas cuánto dinero enterrar. En esta tabla te explico cómo funciona y qué beneficios puedes obtener enterrando bayas.

Cantidad enterradaProbabilidad de obtener
1,000 bayas o menosObtienes siempre 3,000 bayas.
Entre 1,000 y 9,999 bayas– 30% de obtener triplicado lo enterrado.
– 70% de obtener 3000 bayas.
Entre 10,000 bayas o más– 30% de obtener triplicado lo enterrado.
– 70% de obtener 30,000 bayas.

Enterrar bayas en Luna llena

Tal y como comenta la guía oficial —si no la tienes puedes echar un ojo a la tienda Mini Nook de la web y hacerte con ella—, si plantamos bayas en noches de luna llena las posibilidades de conseguir el triple de lo que has enterrado aumentan. Es decir; si te fijas verás que enterrar 10,000 bayas va a darte siempre 30,000 bayas ya que tanto el triple de lo enterrado como el segundo resultado son siempre 30,000 bayas. Si plantas 99,000 bayas tienes un 30% de posibilidades de que crezcan 297,000 bayas pero un 70% de que su fruto sea solo 30,000 bayas. Al plantar en noche con Luna llena este 30% aumenta (en un % no especificado) por lo que tendrás más posibilidades de conseguir el triple de lo que has enterrado hasta un máximo de 297,000 bayas que es el máximo.

Consejos

A continuación una pequeña lista de consejos que pueden serte útil en esto de plantar dinero:

  • Cuando caves en un punto brillante, apártate del agujero para añadir el dinero a tu bolsa. Puedes enterrarla por error y perder una oportunidad de oro enterrando menos de lo deseable.
  • Los árboles de bayas tardan cuatro días en crecer así que si tienes un traslado en mente o algo que hacer por la zona tenlo en cuenta.
  • Cuando un árbol de sus frutos bayas, tálalo y retira el tocón. En mi caso llegué a tener problemas por no retirar los antiguos árboles de bayas y no me dejó plantar más. Desconozco si tiene relación alguna pero desde que los retiro por completo no ha vuelto a suceder.
  • Si tienes problemas para identificar un árbol de bayas, échale un ojo a esta guía que hice al respecto.

One Reply to “GUÍA: Plantar árboles de bayas en ACNH, cómo funciona”

  1. Siempre que he plantado 30K me han devuelto 30K, así que en mi caso voy a lo seguro y planto siempre 10K para que me den 30K y ganar algo! 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *