GUÍA – Pétalos de Cerezo, cómo se consiguen y sus recetas en ACNH

En el mes de abril se dan dos acontecimientos únicos; el evento de la Caza del Huevo y la caída de Pétalos de Cerezo al ser primavera en el Hemisferio Norte. En esta guía os voy a hablar de cómo se consiguen y las recetas asociadas a ellos.

Si tu isla está en el Hemisferio Norte habrás observado que con el comienzo de abril tus árboles caducifolios habrán cambiado su follaje a color rosáceo. Esto significa que la primavera ya ha llegado y, con ella, nuevas recetas con las que hacer objetos de temporada. Hay 14 en total y se obtienen atrapando con la red los Pétalos de Cerezo que veremos volar por la isla. Solo tenéis de tiempo hasta el 10 de abril, fecha en la que termina este evento.

Se distinguen fácilmente porque son de color rosa y llevan una trayectoria errática por el escenario. Duran bastante tiempo en el aire así que te recomendamos que las intentes capturar con toda la paciencia del mundo pues son algo esquivas y la cámara tampoco ayuda demasiado.

Las recetas se consiguen en los globos normales que aparecen de tanto en cuando por tu isla pero también recogiendo Pétalos de Cerezo. Entre los objetos que podemos crear con estos pétalos hay plantas, complementos estéticos para la casa y nuestro personaje o muebles. A continuación os dejo una lista completa de lo que podemos crear con ellos y los materiales necesarios:

  • Bolso flor de cerezo [x6 Pétalos de Cerezo]
  • Cerezo en flor bonsái [x6 Pétalos de Cerezo, x2 Madera rígida, x3 Hierbajo, x3 Arcilla ]
  • Set de pícnic [x10 Pétalos de Cerezo]
  • Estanque de piedra flores de cerezo [x3 Pétalos de Cerezo, x10 Piedras]
  • Farol flor de cerezo [x6 Pétalos de Cerezo, x4 Madera rígida]
  • Montón de flores de cerezo [x5 Pétalos de Cerezo]
  • Paraguas flor de cerezo [x7 Pétalos de Cerezo]
  • Pared flor de cerezo [x5 Pétalos de Cerezo, x10 Madera rígida]
  • Pared de madera de cerezo [x10 Pétalos de Cerezo, x5 Madera rígida]
  • Ramas de cerezo en flor [x8 Pétalos de Cerezo, x4 Rama, x5 Arcilla]
  • Reloj flor de cerezo [x5 Pétalos de Cerezo, x1 Pepita de hierro]
  • Parqué cerezo [x10 Pétalos de Cerezo, x20 Hierbajo]
  • Varita de flor de cerezo [x3 Pétalos de Cerezo, x3 Fragmentos de estrella]
  • Suelo flor de cerezo [x5 Pétalos de Cerezo, x10 Madera normal]

Como véis, para completar las 14 recetas hacen falta un total de 89 Pétalos de Cerezo, 23 Hierbajos, 21 de Madera rígida, 10 Piedras, 10 Madera normal, 8 Arcillas, 4 Ramas, 3 Fragmentos de estrella y 1 Pepita de hierro. Todo junto suma un total de 154 objetos.

Os recuerdo que los pétalos sólo están disponibles en abril en el Hemisferio Norte y hasta el día 10. Las recetas seguirán en nuestro libro de creaciones aunque el evento termine pero no podremos obtener más pétalos más allá de este mes a no ser que visitemos la isla de alguien que viva en el Hemisferio Sur cuando allí comience la primavera, aproximadamente en octubre.

Es importante saber también que las recetas se pueden intercambiar con otros jugadores y que también podemos comerciar con los muebles creados con las mismas como cualquiera de los otros que existen en el juego.

Y un último consejo. Si queréis tener una isla aún más bonita, ir a la tienda de los hermanos Nendo y Tendo y comprar Caducifolios de Vivero. Son los árboles que, al crecer, tendrán su follaje rosado. Con ello os garantizáis un paisaje precioso y muy “pink“. Si a eso le sumáis mobiliario urbano japonés…

Agradecimientos a Nibi de nuestro Discord por echarme una mano con las fotos que faltaban en la guía.

8 Replies to “GUÍA – Pétalos de Cerezo, cómo se consiguen y sus recetas en ACNH”

  1. Canela, ¿Hay algún patrón para que entregues las recetas?
    Yo empecé a jugar desde el lanzamiento y hace unos días me diste la receta de “Set de Picnic”, en cambio a mi pareja que empezó a jugar una semana más tarde no le has dado ninguna receta, y esa misma le salió hoy en un globo.
    ¿Cuándo das recetas al iniciar el día? ¿Son cualquier receta o son las de temporada? Gracias!

    1. Lo primero, muchísimas gracias por dirigirte a mí usando “mi nombre”.
      Las recetas se consiguen en botellas con mensajes, hablando con los demás vecinos y explotando globos normales.
      Se obtienen durante todo el día, no hay un momento en especial donde se entreguen más o menos. Pero como estás viendo, no son tan fáciles de conseguir como las de la Caza del Huevo. En nuestra casa estamos en la misma situación que tú.

  2. Falta el suelo de cerezos en flor, o suelo flor de cerezo: como queráis llamarlo. Por lo demás están todas. Y gran trabajo, como siempre,me salvan bastante la vida vuestras guías.

    1. Editado, ¡muchas gracias! Se me pasaría y no lo añadí, mil disculpas y espero que no os haya hecho perder tiempo 🙁
      Si por casualidad lo tuvieras tú, ¿podrías mandarnos una captura de tu juego con la receta como las que están en la galería para añadirla, por favor? Para ello puedes usar el icono del sobre arriba a la derecha.
      ¡Gracias!

  3. Que pena que se acabe tan pronto. Me gusta más esta colección que la del huevo 🙁

    Todavía me faltan:

    Montón de flores de cerezo
    Ramas de cerezo en flor
    Reloj flor de cerezo
    Varita de flor de cerezo

    A ver si me da tiempo a conseguir alguna de ellas antes de que acabe el día…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *