GUÍA: MiniNook de ACNH, cómo se consigue y cómo mejorar la tienda

Tendo y Nendo son los propietarios de MiniNook en ACNH, una pequeña tienda que puedes conseguir y posteriormente mejorar si cumples unos requisitos para ambos “cómo“. Aunque levantarla pueda parecer algo difícil lo cierto es que es más fácil de lo que parece.

MiniNook ACNH cómo consigue mejorar

En MiniNook puedes comprar no solo artículos limitados o reiterativos, también puedes comprar semillas, recetas, paredes, suelos o herramientas entre otras cosas. Tendo y Nendo también comprarán todo aquello que no quieras e incluso son los encargados de comprar tus nabos.

Cómo se consigue MiniNook en ACNH

Una vez hayas obtenido tu casa y pagado la hipoteca con millas, habla de nuevo con Tom Nook y pídele que te amplie la casa. Posteriormente, habla con Tendo o Nendo y te pedirán que les eches una mano para levantar su pequeño emporio; MiniNook. No te pedirán dinero pero sí estos materiales para su construcción:

  • 30 tablas normales
  • 30 tablas rígidas
  • 30 tablas flexibles
  • 30 pepitas de hierro

Mi consejo para todos los materiales es que hagas viajes a Islas Misteriosas usando cupones de millas. Cada cupón cuesta 2000 millas y se obtienen desde el bayero automático instalado en el Centro de Gestión Vecinal. Eso sí, extrae primeramente los recursos de tu isla.

Para los tres primeros materiales golpea árboles con un hacha endeble. Cada árbol te da tres tablas aleatorias cada día, tanto los de tu isla como los de cada isla misteriosa, así que cuantas más islas visites, más madera obtendrás. En el caso de las pepitas de hierro, golpea las rocas con un hacha o una pala sin perder la cadencia de golpeo y, cuando el retroceso te aleje de la piedra, da un pasito para alante rápidamente. Un ejemplo visual de esta explicación es este tuit que publicó la cuenta oficial de Animal Crossing en Twitter. Si lo haces bien podrás sacar hasta 8 objetos de ellas. Recuerda que si comes una fruta y usas la pala cuando ya no salgan más materiales de una roca, romperás la piedra otorgándote otro material más.

MiniNook ACNH cómo consigue mejorar

Tal y como me comentó Ninji, el conocido dataminer de ACNH, la primera vez que visites una isla el videojuego se asegura que la isla sea de tipo normal así que no esperes encontrar una isla con demasiados recursos. Tampoco tendrás acceso a todas desde un inicio pues el juego también selecciona las islas a las que puedes viajar según las herramientas que lleves. Esto incluye también la pértiga o la escalera. Sin ellas —al principio no las tendrás— no podrás acceder a según qué islas.

Cuando le des a Tendo y Nendo los tres primeros materiales de la lista te obsequiarán con un entarimado palisandro gris, un kit de electrónica y una lámpara de pie. Cuando entregues las 30 pepitas de hierro te darán un kit de tienda. Este kit colocará una señal de tienda en obras en el lugar que tu consideres adecuado. Es decir, puedes decidir dónde quieres que se construya MiniNook. Una vez hagas esto, MiniNook abrirá al día siguiente, concretamente a las 8:00 de la mañana.

Cómo mejorar la tienda

Para lograr que MiniNook mejore y pase de ser una pequeña tienda a un señor supermercado hacen falta tres requisitos imprescindibles.

  • Tener MiniNook abierto con una antigüedad de 30 días.
  • Haber hecho transacciones en total en MiniNook por un valor de 200,000 bayas (entre compras y ventas).
  • Que Pili, de las Hermanas Manitas, haya visitado tu isla al menos en una ocasión.

Si cumples todos estos requisitos, el día anterior a su remodelación Canela anunciará a través del noticiero diario que MiniNook cerrará durante todo el día siguiente para mejorar sus instalaciones.

¿Qué desbloquea cada tienda?

MiniNook permite comprar diferentes herramientas básicas, recetas, artículos limitados o reiterativos, semillas, paredes, suelos así como la opción de comprarte un objeto del día por el que pagarán el doble de su coste. También comprarán tus nabos de lunes a sábado, siendo el domingo el único día que no los compran.

MiniNook ACNH cómo consigue mejorar

MiniNook mejorado, versión supermercado, ofrece lo mismo que la tienda básica pero tendrá a la venta un objeto limitado más, nuevos diseños para las herramientas y te comprará dos objetos del día en lugar de uno. También seguirán comprando nabos de lunes a sábado.

En ambas tiendas, además, habrá en el exterior una caja donde depositar los objetos que quieres venderles en caso de que la tienda haya cerrado. Eso sí, solo pagarán el 80% de su valor por lo que de ti depende de si usar esta característica o no. Mi opinión es que la utilices siempre y cuando los objetos que deposites no tengan un valor muy alto. Por ejemplo, yo no suelo vender a través de este método cosas como las tarántulas o el pez remo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *