GUÍA: Ladino de ACNH, quién es, qué vende y cuándo viene a tu isla

Hay varios personajes que pueden venir a visitarnos a nuestra isla. Uno de ellos es Ladino. Pero ¿quién es Ladino de ACNH, qué nos vende y cuándo viene a tu isla? Te lo cuento en esta guía.

guía Ladino cuándo quién

Ladino es un zorro tratante de arte con una picaresca envidiable. Es capaz de adularte para después colarte un cuadro falso a precio de original. Es un viejo conocido en la franquicia Animal Crossing y llega a New Horizons con algo más de chicha.

¿Cuándo viene a tu isla?

Ladino hace aparición en tu isla a partir de que se instale la actualización 1.2 del videojuego. A partir de ahí puede aparecer de lunes a viernes a las 05:00 de la madrugada y se quedará en tu isla hasta las 05:00 del día siguiente, es decir, estará 24 horas rondando por ella. Ladino atraca su navío ambulante en la pequeña cala/playa que tu isla tiene en el norte. La primera vez no podrás entrar a su barco, para ello el museo debe de haber abierto su galería de arte.

¿Cuando abre Ladino su tienda?

Ladino abrirá su tienda una vez el museo abra su galería de arte. Esto se consigue gracias a la primera visita de Ladino a tu isla. En cuanto lo veas merodeando por ella, háblale. Acto seguido se presentará, te dirá que pareces un buen entendedor de arte y te ofrecerá una obra por un precio desorbitado (498,000 bayas) que debes declinar —el juego no da otra opción— para que él te haga una contraoferta; el producto por 4980 bayas.

guía Ladino cuándo quién

Comprala y no te preocupes por su autenticidad pues la primera pieza es siempre original ya que es la que inicia la misión de apertura de la galería de arte del museo. Con ella en tus manos, dirígete al museo y dónala a Sócrates quien te dirá que gracias a esa obra abrirá una nueva sala en el museo.

Desde ese momento tendrás que esperar tres días hasta que el museo abra su galería de arte. El primer día es cuando le das la pieza a Sócrates, el segundo el museo estará de reformas y el tercero será la apertura de la galería. Cuando abra, busca a Ladino y habla con él. A partir de ese momento podrás entrar en su tienda situada en su navío al norte de la isla.

¿Qué vende Ladino?

Ladino comercia en su navío con obras de arte, antigüedades y muebles exóticos. Solo puede vender una pieza de arte al día por residente en la isla. Estas obras de arte y antigüedades pueden o no ser falsas; debes de investigar antes de comprar si el objeto que te vende es o no verdadero. Busca la solución en mi guía, comenta la obra con los miembros de nuestro Discord o sigue esta otra guía, ¡ahora es más fácil que nunca!

Un punto importante en este sentido es que Ladino sí vende a jugadores de otras islas pero solo una pieza de arte. Si el jugador residente ya ha comprado alguna, quedarán disponibles las demás para los visitantes. Antes de invitar a alguien a tu isla, ten en cuenta que puede comprar obras antes de haber pasado tu por la tienda y quedarte sin la posibilidad de comprar la que quizás sea original.

Los muebles que él vende son los mismos que los que ya conoces de antaño pero sólo los suyos tienen variedades en su coloración que no podrás encontrar en otra parte. Son exclusivos de él así que échale un ojo a su escaparate cuando se acerque a tu isla. Por otra parte, muebles puedes comprar los que quieras, no hay límite ni para tí ni para los foráneos.

¿Para qué sirven las obras de arte de Ladino?

Hay cuatro piezas que puede venderte en cada una de sus visitas (cuadros o antigüedades como esculturas) y es importante descifrar si son auténticas o falsas pues ayudará al museo o afectará a tu bolsillo. Cada pieza cuesta 4980 bayas y pueden venderse a Tom Nook por un valor muy inferior en caso de que sean falsas.

guía Ladino cuándo quién

Si la obra es auténtica puedes reconocerla porque Sócrates, el gerente del museo, te lo dirá abiertamente. Si lo es, dónala en el museo para ampliar la colección. Si no… ¡habrás perdido dinero! No obstante las falsas también pueden usarse para decorar tu casa así que, no todo es tan malo. Si por algún casual te timara, desbloquearás un “logro” en la tarjeta de millas con 500 millas de regalo y nuevos sobrenombres.

guía Ladino cuándo quién

Agradecimientos a Roxatha y Daniskywalker quienes han aportado diferentes datos para la guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *