GUÍA: Islas misteriosas, qué son, cuántas hay y para qué sirven en ACNH

Casi al inicio del juego, en ACNH —Animal Crossing New Horizons— podemos viajar a unas islas misteriosas gracias a la compañía de vuelo Dodo Airlines situada en la parte inferior de vuestra isla. Pero, ¿qué son, cuántas hay y para qué sirven? ¡Para muchas cosas! Te lo cuento en esta guía.

¿Qué son y para qué sirven las islas misteriosas?

Las islas misteriosas son islas a las que podemos viajar de forma aleatoria utilizando el aeródromo. Además de lo que mencionamos más abajo, en ella también podemos encontrar posibles candidatos a ser vecinos en nuestra isla.

En ellas es posible encontrar material para vuestras creaciones, bichos, peces, botellas con mensajes, bayas, flores, frutas ¡e incluso tiburones! Es una excelente recomendación para llenarnos los bolsillos pero también para conseguir aquello que todavía no tenemos en nuestra isla.

¿Cómo viajar a una isla misteriosa?

Para viajar a una isla misteriosa hacen falta millas, 2000 para ser exactos. Cuando consigamos esa cifra debemos acudir al Centro de Gestión Vecinal y acercarnos al Bayero Automático —o terminal Nook— . Allí, en la categoría de canjear millas, debemos comprar el Cupón de millas Nook. Una vez en nuestro poder, podemos dirigirnos al aeródromo situado en la parte inferior de la isla donde podemos canjear el cupón para un viaje a una isla misteriosa seleccionando la opción: “Usaré un cupón de millas“. En cuanto termines la charla con Rafa, el personaje que te atienda en el aeródromo, ¡te irás de viaje!

¿Cuantas islas misteriosas hay?

Hay un total de 20 islas misteriosas que podemos visitar. No podemos elegir destino si no que la compañía Dodo Airlines nos llevará a una aleatoriamente. Las posibilidades de que viajes a una u otra se muestran en este gráfico que os adjuntamos a continuación. Los créditos son de Ninji que fue quien lo publicó en Reddit y que yo he traducido y adaptado para Animal Crossing Spain.

guía islas misteriosas acnh
Mapa de las Islas Misteriosas – Clica en ella para hacerla más grande

Existen islas para diferentes tipos de materiales, bichos o peces, una de ellas incluso dedicada a flores híbridas. Si miramos la imagen vemos las probabilidades de que viajemos a ellas al lado del nombre que reciben. Debajo del mapa, el tipo de isla que es y, al pie de la imagen, qué significa cada icono.

Hay que decir que la Isla madera, por ejemplo, hace mención a que solo tiene madera rígida pero es posible que quizás contenga de los otros dos tipos. Si por casualidad viajáis a ella, contadme en la caja de comentarios qué material os ha dado a vosotros y actualizo la guía.

Por supuesto, la imagen de cada mapa también ayuda para identificar con qué isla nos hemos topado y así, de paso, crear una estrategia antes de arrancar flores y piedras como loco. En aquellas que no son específicas de algo en concreto se puede encontrar la flora y fauna habitual de la estación del año.

Espero que esta guía de las Islas misteriosas donde te cuento qué son, cuántas hay y para qué sirven en ACNH —Animal Crossing New Horizons— te sea de ayuda. ¡Nos vemos en la isla!

2 Replies to “GUÍA: Islas misteriosas, qué son, cuántas hay y para qué sirven en ACNH”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *