GUÍA: Gulliver de ACNH, quién es y cuándo viene a tu isla

Hay varios personajes que pueden venir a visitarnos a nuestra isla. Uno de ellos es Gulliver. Pero ¿quién es Gulliver de ACNH y cuándo viene a tu isla? Te lo cuento en esta guía.

Gulliver es un viejo lobo de mar que ya lo conocemos de otras entregas. Es algo olvidadizo y despistado, quizás demasiado. En ACNH aparece en una de las orillas de nuestra playa en la isla por motivos que él mismo te contará cuando logres despertarlo.

¿Cuándo viene a tu isla?

Gulliver puede aparecer cada semana de lunes a viernes de 05:00 a a 05:00 del día siguiente, es decir, estará en tu isla 24h. Ahora bien, en mi caso llevo a día de hoy mínimo dos semanas sin que aparezca por la isla, quizás tres, así que es posible que su frecuencia de aparición por tu isla sea algo más baja que el resto.

Al aparecer en la orilla de la playa no interfiere con la presencia de otros personajes que se instalan en la plaza del Centro de Gestión Vecinal como son Gandulio, Tili, Betunio o Totakeke. Sí que es más raro que aparezca al mismo tiempo que Alcatifa, C.J. o Kamilo. Aunque a mí no me ha pasado, es posible que ocurra. Sí me ha aparecido junto a Fauno. Si han aparecido en tu isla Gulliver y otro de los nombrados más atrás, házmelo saber y rectifico la guía.

¿Qué recompensa te da Gulliver?

Gulliver aparece en la playa de tu isla dormido. Para despertarlo tienes que intentar hablar con él repetidamente, de cinco a diez veces. Cuando se despierte él te dirá que se cayó por la borda y con las olas llegó a tu isla. Le pasa a menudo como él reconoce y es el meme de su tripulación. Intentará ponerse en contacto a través de su teléfono con sus compañeros para que lo rescaten pero su móvil está roto tras su accidente.

guía Gulliver ACNH cuándo quién

Será entonces cuando te pida ayuda; buscar cinco piezas de comunicador. Para encontrarlas debes equiparte con una pala y buscar en la orilla unos pequeños puntos que escupen agua. Son los mismos que al cavar en ellos te dan Almejas Japonesas solo que cuando Gulliver está en tu isla también pueden darte piezas de comunicador. Esta misión puede hacerla todos los residentes de tu isla pero no los forasteros.

Busca cinco por cualquier orilla de playa de tu isla —no tiene por qué estar al lado de Gulliver— y entrégaselas para que te recompense con un objeto único de los que abarca su colección. Éste te llegará por correo al día siguiente y está relacionado con destinos en los que Gulliver ha estado. Esta misión puede completarse durante su estancia en la isla así que no hay problema en iniciarla por la mañana y entregarla a la noche. Dejo a continuación una lista de los objetos exóticos que puede regalarte por ayudarle. Hay más —como pelucas o accesorios— pero parece que no se consideran “exóticos”:

Gato de la suerteCaballo de Dalecarlia
PágodaMuñeca hawaiana
Estatua de la libertadMoái
Torre de PisaKatana
Círculo de StonehengeSoldado cascanueces
Marcador del Polo SurPirámide
Esfinge

Truco

Seguramente muchos estéis buscando la manera de obtener piezas oxidadas para llevar a cabo la receta del Robot que se vende en el bayero automático por millas, ¿verdad? Tras la llegada de Gulliver y si lo hemos ayudado correctamente, aparecerá en el cubo de reciclaje del Centro de Gestión Vecinal una de estas piezas al día siguiente. Esto quizás ya lo sabíais pero ¿y si os digo que podéis conseguir más de una?

Para conseguir más piezas simplemente hay que guardarse las piezas del comunicador para Gulliver y no entregárselas. Gulliver será recogido por su tripulación de todas maneras, le ayudes o no, y esas piezas que has guardado se oxidarán al día siguiente por lo que tendrás muchas más piezas que de normal. Obviamente no obtendrás el regalo de Gulliver por ayudarlo así que debes valorar antes qué prefieres, ¿una pieza única o un Robot enorme?

Sea cual sea tu decisión llegará un momento en el que Gulliver no tenga más regalos que darte así que al final tendrás tanto sus regalos como el Robot.

¿Qué más recompensas puedes obtener de Gulliver?

Si ayudas a Gulliver treinta veces a ponerse en contacto con su tripulación, recibirás al día siguiente y por correo la receta para crear la pala de oro. Como mínimo te costará treinta semanas en obtener la receta siempre y cuando Gulliver aparezca cada semana por tu isla. Y sí, son 150 piezas de comunicador que debes de entregarle. Cinco por visita por cada una de las treinta veces que le ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *