GUÍA: Fauno de ACNH, quién es y cuándo viene a tu isla

Hay varios personajes que pueden venir a visitarnos a nuestra isla. Uno de ellos es Fauno. Pero ¿quién es Fauno de ACNH, cuándo viene a tu isla y qué ofrece? Te lo cuento en esta guía.

Fauno es un perro más hippie que los Beatles en su época, amante de la paz, el amor, la naturaleza y la fotografía, justo tal y como veis en la imagen que acompaña este texto. Apareció por primera vez en Animal Crossing New Leaf, en la entrega para Nintendo 3DS y en ACNH vuelve con otro papel algo distinto.

¿Cuándo viene Fauno a tu isla?

Fauno puede aparecer por tu isla de lunes a domingo de 05:00 a 05:00 del día siguiente. Estará 24 horas paseando por tu isla y sólo aparecerá a partir del momento en el que construyas las tres parcelas para residentes, casi al inicio del juego.

Puede aparecer junto a personajes como Gulliver, Kamilo o C.J. pero una vez que visites la isla de Fauno dejará de aparecer por tu isla. No sé con certeza si sigue apareciendo por la isla si no le haces una visita a su morada pero lo que sí está claro es que una vez viajes a Cayo Fauno, el perro hippie no volverá a pisar tu isla.

Eso sí, si hay más de un jugador en la isla y uno de ellos no ha podido hablar con él, sí volverá a aparecer. Una vez todos los residentes de la isla hablen con él ya no volverá a pasarse.

¿Qué ofrece Fauno?

Al contrario que Betunio, Gandulio, Tili o Alcatifa, Fauno no vende nada. Tan solo aparece por tu isla para decirte que él tiene una en propiedad donde vive él solo en un estudio fotográfico que ha llamado Cayo Fauno.

guía Fauno ACNH cuándo quién

En su isla puedes comprobar de primera mano que Fauno es un amante de la fotografía pues tiene todo preparado para crear magníficas instantáneas con todo tipo de accesorios, ropa e incluso otros vecinos de tu isla o extranjeros.

¿Cómo viajar a Cayo Fauno?

Para viajar a ella es tan fácil como ir al aeródromo y decirle a Rafa que quieres volar hasta allí. Esta opción no aparece hasta que hables con Fauno la primera vez y el vuelo es gratuito. Puedes viajar las veces que quieras ya que no hay límite.

Una vez allí verás que apenas puedes hacer demasiadas cosas, solo visitar la entrada a su isla y entrar en su casa / estudio fotográfico. No hay mucho más para explorar pues los demás accesos están cerrados a visitantes.

¿Qué hay en Cayo Fauno?

En Cayo Fauno está el estudio fotográfico del susodicho. Cuenta con diferentes características pero básicamente su casa entera es un lienzo en blanco en el que plasmar tus ideas en forma de fotografía. La casa tiene seis habitaciones con diferentes decorados que puedes personalizar a gusto, salvo la sala principal que es la que te muestra claramente la afición por Fauno a la fotografía.

La sala principal tiene herramientas típicas de fotógrafo

La distribución de su casa es exactamente igual a la tuya de tu isla por lo que no hay pérdida. Sabiendo esto y que la principal es la única que no se puede tunear demasiado ya sabes cuales sí.

Cómo hacerte fotos con vecinos

Para hacerte fotos con hasta diez vecinos basta con pulsar abajo en la cruceta de tu JoyCon o mando Pro y allí te dejará llamar a los residentes animales de tu isla o a personajes con amiibo o tarjeta amiibo. No todos están disponibles y, en el caso de que así sea, es posible que aparezca un póster suyo en lugar de él. Además, ese póster podrás comprarlo después en TeleNook.

Elegir el vestuario

En Cayo Fauno podrás hacerte fotografías con un vestuario a tu elección. Podrás vestirte tanto tú como tus vecinos así que usa la imaginación, pon tu pose más elegante y lúcete. Eso sí, al parecer hay vecinos que rehúyen de ciertas prendas de ropa así que tampoco les hagas padecer…

Personalizar el decorado

En cinco de las seis salas —no recuerdo si en la principal también se puede— tendrás la opción de personalizar al máximo el decorado. Esto incluye tanto muebles, paredes, suelos o ropa que tengas catalogado en tu personaje. Puedes cambiar también el tipo de iluminación —más o menos intensa— e incluso apagar las luces. Otra de las opciones de personalización es que puedes elegir muebles de diferentes colores aunque dicho color no lo tengas catalogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *