Cómo funciona el evento Primero de Mayo de ACNH

Hoy es día uno lo que significa que celebramos hasta el día siete la fiesta de Primero de Mayo en ACNH. Tom Nook ha preparado un viaje muy especial para tí donde viajarás a una isla muy diferente a lo que estás acostumbrado. Pero, ¿cómo participar en este evento? Voy a guiarte paso a paso para que sepas qué debes hacer.

Durante esta guía verás dos galerías donde podrás ver el evento paso a paso y así como los diálogos que llevas a cabo con Canela, Tom, Rafa, Rodri y Fran.

Canela, Tom Nook y Dodo Airlines

Nada más comenzar el día en tu isla Canela —yo— te avisará de que hoy comienza la festividad de Primero de Mayo y te contará también que Tom Nook está muy agradecido por la labor que estás haciendo en la isla y con su proyecto de asentamiento. Por ello ha creado un viaje muy especial que podrás conseguir siguiendo esta guía. Siguiente paso: Centro de Gestión Vecinal a hablar con Tom Nook.

Cuando hables con Tom Nook te volverá a dar las gracias por la labor que estás llevando a cabo en la isla tanto tú como la comunidad. Te hablará un poco sobre qué es la festividad de Primero de Mayo y su intención con esta escapada del Primero de Mayo en ACNH. Para poder recoger el billete debes de pasarte por el aeródromo a recogerlo y solo será válido hasta el 7 de mayo, por lo que podrás decidir cuándo usarlo siempre y cuando no sea más allá de esa fecha. Cuando disfrutes de ese viaje no olvides volver a hablar con Tom Nook para dar tu valoración sobre este regalo. ¡Vamos al aeródromo!

En el aeródromo te estará esperando Rafa quien tiene reservada la escapada para tí. Funciona más o menos como el cupón de millas solo que en lugar de escoger esta opción debes de elegir la escapada. Pero hay algo diferente en este viaje….

  • Todo lo que lleves en tu inventario será vaciado y guardado en el aeródromo.

¿Cómo funciona la escapada Primero de Mayo?

Tal y como te adelanté cuando se anunció este evento, la isla es muy diferente a una isla misteriosa; es un laberinto. La idea es que llegues al final de la misma mientras vas superando las distintas pruebas y recoges objetos. Tranquilo, no es un laberinto demasiado difícil.

Al no llevar ningún objeto en el inventario debes recoger las herramientas y materiales que se encuentran allí y utilizarlas a tu favor para superar las pruebas. Una pala para quitar arbustos o tocones, un hacha para talar un solo árbol, frutas, una receta de hacha endeble y ramas. Después, en cierto momento, debes de fabricar un hacha para poder avanzar y recoger más recompensas.

Para avanzar por el laberinto hay que encontrar la ruta perfecta. Esto es, saltando los agujeros que encontrarás por todo el entramado. Hay diferentes rutas y algunas te llevan a cupones de bayas que no estaría de más recoger. Hay nueve en total —que equivalen a 27 mil bayas— así que lleva un control de cuantos llevas. Si en algún momento estás bloqueado o no das con la solución, puedes pedir pistas a Rodri o usar el servicio de rescate a cambio de 100 millas.

Cuando des con la solución al completo debes de tener en cuenta que es posible bordear la isla por la parte superior eliminando los arbustos que hay detrás del árbol y después ir hacia la izquierda. De este modo podrás bordear la isla y recoger unos cupones de bayas que habrás visto cuando hayas empezado la prueba. También verás tres árboles que te parecerá imposible talar pues tu hacha era de un solo uso. Ya sabes qué debes hacer con los materiales que te sobran, ¿no? Crea un hacha capaz de talar árboles y al lío.

En la meta te estará esperando Fran y te comenta que le suenas de algo aunque no sabe de qué. Como premio por terminar el laberinto te dará un objeto mueble, la Maleta de Fran. Antes de marcharte de la isla Rodri te dirá que tanto los cupones baya como la recompensa serán enviadas a tu buzón y que cada escapada del Primero de Mayo será diferente a la anterior. No temas, las recompensas podrás recogerlas nada más vayas a tu buzón sin tener que esperar al día siguiente.

Primero mayo ACNH

No olvides nada más llegar a tu isla decirle a Tom Nook qué te ha parecido la escapada y te volverá a agradecer y a recordar que él estará ahí para lo que haga falta.

¿Hay más escapadas de Primero de Mayo?

Rodri comenta que sí, que cada destino es diferente, pero lo cierto es que NO se puede hacer otra Escapada Primero de Mayo. No compres cupones de millas porque no sirven, te llevarán a una isla misteriosa. El ticket que te da Rodri el 1 de mayo sirve solo para usar entre los días 1 y 7 pero nada más, no hay posibilidad de volver una vez que ya la has visitado. Seguramente se refiera al año que viene, que el laberinto será distinto. Cuando eso ocurra actualizo la guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *