GUÍA: Conseguir cualquier objeto o vecino en ACNH

Segundo artículo del día, segunda aportación de otro de los miembros de nuestra excepcional comunidad en Discord. En esta ocasión ha sido addriv quien me ha chivado una página creada para la comunidad de ACNH donde podéis conseguir prácticamente cualquier cosa que sea intercambiable en Animal Crossing New Horizons.

Se trata de Nookazon y desde allí puedes entablar contacto con otros usuarios que venden o intercambian objetos y vecinos para nuestras islas. La mecánica de la página es muy simple e incluso si solo buscas algún tipo de “producto” no es ni necesario registrarse. Solo se requiere registro si quieres poner algo a la “venta”.

Por supuesto, nada es cambio de dinero real si no que se mercadea con bayas, el dinero de ACNH. Es posible también, como en la imagen que acompaña esta guía, que el vendedor no busque bayas si no un objeto en concreto. Se trata pues de una estupenda herramienta no solo para ávidos coleccionistas si no para lograr tu paraíso ideal en el videojuego.

Cómo conseguir cualquier objeto o vecino

Es más fácil de lo que parece aunque antes de nada es necesario saber cómo se llama el objeto que buscas en inglés. No obstante buscando por el menú de navegación de la página puedes ver imágenes de cada objeto por lo que si no encuentras el nombre, basta con navegar por la página para ver si, a ojo, lo ves.

Si bien el idioma es bastante entendible, te he traducido lo más importante del menú para que lo entiendas perfectamente. Lo primero, en el caso de que seas un “cliente”, es buscar en el menú de navegación el objeto o vecino que buscas. Puede ser un mueble, ropa, una herramienta con un diseño específico o una canción de Totakeke. También puedes usar directamente la casilla de buscador si sabes el nombre en inglés.

Yo por ejemplo, para la guía, he buscado una canción que me encanta y que todavía no tengo, K.K. DJ. Y este es el resultado a fecha de ahora:

Me salen tres resultados; el primero me dice que haga una oferta por él, el segundo me pide 5000 bayas por él y el tercero una canción o 999,999 bayas. Evidentemente, escogería la segunda pues no me parece un mal precio. Si miramos en “Seller information” —Información del vendedor— veo que ha dejado su ID en Discord así que el siguiente paso sería contactar con él para llevar el trato a buen puerto.

Estos pasos se aplican a cualquier objeto, material o vecino que puedes encontrar en Animal Crossing New Horizons pero, ¿qué pasa si queremos nosotros algo a cambio de uno de nuestros “productos”?

“Vender” nosotros en Nookazon

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página mediante el botón que verás arriba a la derecha que pone “Sign In“. Hay varios métodos, yo recomiendo a través de Discord si eres usuario de este programa pues es fácil, rápido e indoloro. En dos clics ya tienes la cuenta preparada para trapichear en Nookazon.

Después tienes que buscar el objeto que quieres comerciar en la página utilizando el menú o la barra de buscador. Yo he elegido una camiseta de “animal print” que tenía vieja por casa para hacer esta guía porque ya no suelo ir al mercadillo. Después verás varios botones; Add Listing sirve para poner ese objeto en venta/cambio o para añadirlo a tu buscador de objetos. Add to wishlist es tu lista de deseados y I Own This es para marcarlo como que ya lo tienes en tu colección. El que me interesa es Add Listing pues en esta ocasión soy yo quien quiere quitarse este trapo de encima.

Al pulsar en Add Listing se te abrirá una ventana como esta que he traducido. Nos da todas las casillas necesarias para poner nuestro producto a la venta. Tienes que asegurarte de que Selling debe estar seleccionado —en azul— porque si no lo que harás es publicarlo como que estás buscándolo. Después es fácil; indicas qué modelo o variación quieres publicar, añadir la cantidad de objetos que quieres poner y lo que pides por él. Aquí como opciones puedes pedir una cantidad de bayas que consideres adecuada, marcar la casilla de Hazme una oferta (sin tilde, se me escapó en la captura) o el objeto por el cual lo cambiarías. Después solo haría falta darle a Add Listing —Añadir—. ¡Y ya estaría!

¿Ha sido fácil, no? Esta página puede abrirte muchas oportunidades si lo tuyo es la decoración o el coleccionismo en estado puro pues prácticamente puedes conseguir lo que quieras. Eso sí, a mí todavía me queda la duda de si todos los objetos que aparecen listados en Nookazon se han obtenido de forma legal así que, por si acaso, utilízalo con cautela.

Si tienes alguna pregunta acerca de esta guía déjamela en la caja de comentarios.

2 Replies to “GUÍA: Conseguir cualquier objeto o vecino en ACNH”

  1. Interesante web Nookazon…

    Podríais explicar cómo se intercambian vecinos? Qué hay que hacer exactamente para quedarte los de otro jugador y darle los tuyos? 🤔

    Saludos!

    1. Creo, no estoy segura, que tu visitarías la isla del vendedor, él usaría el amiibo de quien estás interesado, aparecería en su isla y tu le invitarías a que se fuera a la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *