Cómo usar el PIN Dodo y el juego online en ACNH

Esto que vas a leer ahora es una guía básica que me han pedido algunos isleños ya que no saben cómo jugar online en ACNH. Desconocen también qué es un PIN Dodo o donde deben introducirlo así que con esta guía voy a enseñarte cómo se usa y a aprender a jugar online.

cómo pin dodo online ACNH

Aunque el tema puede ser extenso de explicar voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Pero antes de empezar tienes que tener una cosa clara; es obligatoria la suscripción al servicio Nintendo Switch Online para viajar o recibir a personas de otras islas.

Viajar a otra isla en ACNH – Jugar online

Requisitos:

  • Tener a tu amigo o conocido en tu lista de amigos de Nintendo Switch.
  • Conocer el PIN Dodo de la isla a la que viajas.
  • Suscripción a Nintendo Switch Online.

Para poder viajar a otras islas lo primero es dirigirnos al aeródromo donde Rafa, el responsable en la isla de Dodo Airlines nos atenderá amablemente. Al hablar con él nos preguntará si queremos salir de viaje o recibir visita. Nos interesa la primera opción y la que viene después; Juego en línea. Después debes saber si tu amigo ha abierto las puertas de su isla para todos sus amigos o haciendo uso de un PIN Dodo.

Si lo ha hecho mediante la primera opción debes de pulsar en Buscar a un amigo. Automáticamente buscará las islas que estén abiertas en tu lista de amigos y, en el caso de haber más de una, te preguntará si es esa o si quieres buscar otra. Consejo: pregunta qué nombre le ha dado tu amigo a su isleño o a su isla pues pueden ser diferentes a la ID de Nintendo de tu amigo y llevar a equivocaciones.

Una vez haya encontrado la isla ya solo queda aceptar el vuelo, esperar que lo prepare y ver con una pequeña cinemática cómo amerizas en su isla. Este es el método más fácil y menos engorroso para jugar online aunque requiere ser amigo de quien abre las puertas de su isla.

Ahora bien, si tu amigo ha abierto la isla mediante un PIN Dodo, debes conocer con anterioridad qué código es. En el ejemplo que he puesto en la galería, el mío sería 0YNWX. Cambia cada vez que las puertas de una isla se abren así que en cada sesión será distinto. Para viajar a su isla debes decirle a Rafa que quieres salir de viaje haciendo uso del juego en línea, como en el ejemplo anterior, después pulsar en Buscar por PIN Dodo e introducir el código haciendo uso del teclado que aparecerá en pantalla. Si todo va bien encontrará la isla y podrás empezar a viajar. No obstante puede darte error si hay alguien con una ventana activa de conversación o está realizando otras tareas. Bastaría con decirle que lo intente de nuevo hasta que puedas viajar hacia la isla.

Recibir a amigos en tu isla

Para recibir a amigos en tu isla el proceso es también sencillo. En lugar de decirle a Rafa que quieres salir de viaje debes de escoger la opción Quiero recibir visita y después decirle que la visita llegaría mediante Juego en línea. Como ves, estos pasos son prácticamente iguales salvo por que tu no viajas hacia otra isla si no que recibes visita.

Tras pulsar en la última opción que te he comentado se nos abre un abanico de tres posibilidades; ¡A todos mis amigos!, ¡Solo mejores amigos!, Invitar con PIN Dodo. Con la primera opción abrirás las puertas de tu isla a tu lista de amigos en Nintendo Switch, la segunda sólo a los que marques como mejores amigos desde el Nookófono de ACNH, la tercera abre aún más posibilidades…

Si seleccionas las dos primeras no hay mucho más que explicar, Rafa abrirá las puertas de tu isla y tus amigos podrán visitarte siguiendo los primeros pasos de esta guía. Si seleccionas Invitar con PIN Dodo debes de llevar a cabo más pasos:

  • Solo a amigos: El PIN solo podrá ser utilizado por tu lista de amigos en Nintendo Switch.
  • Solo a mejores amigos: El PIN solo podrá ser utilizado por tus mejores amigos en ACNH.
  • ¡A todo quisqui!: El PIN podrá ser usado por cualquier persona que lo conozca.

Realmente las dos primeras son un filtro extra de protección contra conexiones indeseables pues sin tener que recurrir al PIN Dodo pueden abrirse las puertas más rápido y fácil a tus amigos. Sin embargo utilizando la opción ¡A todo quisqui! cualquiera podrá entrar a tu isla si previamente le has pasado el PIN Dodo, sea o no tu amigo. Es por ello que Rafa, después de decirle que abra a todo el mundo las puertas de tu isla, te dirá que tengas cuidado con esta opción porque gente que no conozcas de nada podría aparecer en tu isla. Ahora que ya sabes que debes tener cuidado, pulsa en Sí, invita a cualquiera y Rafa te dará un PIN Dodo que debes compartir con tu amigo o conocidos para que puedan visitar tu isla.

Cuando la visita haya abandonado tu isla debes de volver a hablar con Rafa y pedirle que cierre las puertas. Te lo mencionará nada más hables con él así que es un paso sencillo y rápido. Acuérdate siempre de cerrar las puertas cuando tu amigo se haya ido pues podrías recibir visita inesperada.

Consejos a tener en cuenta

  • Diles a tus amigos que tengan cuidado con las flores, si corren encima de ellas pueden dañarlas.
  • No dejes nada en el suelo porque las visitas podrían robartelo.
  • Si te visita alguien que no es de plena confianza, vigila tus árboles de bayas o recoge el dinero antes de abrir la isla.
  • Lo mismo pasa con los árboles frutales. Si tienen frutas podrían quitártelas.
  • De igual modo, con las flores pasa lo mismo, pueden robarte los pétalos.
  • Intenta comprar los objetos limitados antes de abrir tu isla si es que los necesitas. Si entra un amigo y los compra, te quedas sin ellos.
  • Los personajes especiales C.J. o Kamilo no compran productos a forasteros. Alcatifa, Ladino, Betunio o Gandulio sí lo hacen.
  • No cierres nunca una isla pulsando el botón – pues desconectas a las visitas que tengas en la isla y podrías perder datos no guardados.

Si tras leer la guía te queda alguna duda, escríbela en la caja de comentarios e intentaré contestarte rauda y veloz. También puedes usar el botón de contacto situado en el menú superior, el icono con forma de sobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *