GUÍA: Cómo saber qué obras de Ladino de ACNH son falsas muy fácil

Actualizado con enlace a Google Lens para iOS

Ladino ya está entre nosotros para vendernos obras falsas pero para eso estoy yo, para enseñarte a cómo saber cuáles son de manera muy fácil. Los que vivís en grandes urbes y no como yo en una isla, disponéis de una tecnología increíble que pocas veces recordáis tener. Te preguntarás, ¿y eso que tiene que ver con Ladino, Canela? Muy fácil; Google Lens.

En esta guía no pretendo destriparte la mecánica de las obras de arte de Ladino, al contrario, te propongo una manera de seguir con su juego pero con la ayuda de saber el nombre de cada obra que nos vende y facilitarte la tarea. En los próximos días habrá una sección donde compararé las obras de arte reales con las falsas por si no te apetece disfrutar de Ladino y su mecánica.

¿Cómo descubrir qué obras son reales o falsas de forma fácil?

Si tienes un móvil Android seguramente tengas instalada la aplicación Google Lens, una app de Google que te permite extraer información del entorno con tu cámara. Si tienes un iPhone, puedes descargar la APP desde aquí. Traduce textos a tu idioma, encuentra la tienda donde venden ese producto que buscas pero no sabes cómo se llama, te dice la raza de un perro o… te dice cómo se llama una obra de arte y te muestra la original en pantalla. Supongo que ya sabrás por donde voy…

saber Ladino ACNH falsas fácil
Otani Oniji III como Yakko Edobei – 1794

Cuando Ladino esté dispuesto a venderte sus obras de arte, habrá mínimo una que sea falsa ¡e incluso varias! Si no eres un experto en arte lo llevas crudo pues habrá muchas obras que no sepas su nombre ni cómo buscarla por internet ya que Ladino no te dice su nombre real. La historia es que, una vez te acerques a una de ellas, le pidas a Ladino que te la deje ver de cerca. En ese momento amplías la imagen, sacas tu movil con Google Lens abierto y enseguida la APP reconocerá el cuadro u obra (con estas es algo más difícil) y te lo señalará con un puntito blanco. Pulsalo y te llevará a la obra real. Después solo tendrás que comparar la imagen de tu móvil con la obra que te vende Ladino.

Un entretenido sistema para seguir disfrutando de Ladino

Como he dicho, con este sistema no se destripa la mecánica de compra de Ladino. Es muy útil si no te gusta correr en el juego ni acelerar los acontecimientos, ir al ritmo del propio juego. Si eres habilidoso en “busca las diferencias“, darás con la obra original rápido, si no… bueno, ¡otra vez será! Pero a día de hoy es difícil saber de arte, mucho menos acordarte del nombre de uno de sus cuadros, por ejemplo; Otani Oniji III como Yakko Edobei. Con esta APP espero que disfrutes aún más reconociendo qué obras de Ladino son falsas de forma fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *