GUÍA: Cómo saber el precio de venta máximo de los nabos en ACNH

Gracias a la comunidad de nuestro Discord y en concreto al compañero Boom que fue quien me pasó esta interesante página, hoy os traigo una guía de cómo saber el precio de venta máximo de vuestros nabos en tu isla de ACNH —Animal Crossing New Horizons— .

Para que lo entendáis mejor, la página recoge los precios de compra que Tendo y Nendo te ofrecen cada día y calcula un posible patrón para los restantes días en base a ello y al precio por el que compraste los nabos originalmente. Estos patrones son fruto de la ingeniería inversa que se ha hecho al cartucho de Animal Crossing New Horizons y, a tenor de las pruebas que he hecho, las cifras que nos dan son extremadamente certezas.

ganar dinero nabos acnh

La página en cuestión ha sido creada por un usuario que, le pido disculpas, desconozco su nombre. Si alguien lo sabe, que por favor me lo haga saber y le doy la autoría y sus debidos agradecimientos. Esta página no podría haber sido posible sin las investigaciones de Ninji, el mismo jugador que destripó cuantas islas misteriosas habían en el juego y cómo funcionaban. Al inicio de este párrafo tenéis el enlace a la web pero, por si acaso, os lo dejo aquí también: https://turnipprophet.io/index.html.

Explicación

Voy a intentar explicarlo lo mejor posible con esta traducción que he hecho sobre la página web. Podéis ampliar la imagen haciendo clic en ella:

Para empezar, hay que poner en números el precio por el que comprasteis los nabos arriba a la izquierda, donde pone Precio de compra del nabo. Lo siguiente será rellenar cada día donde pone los días de la semana, el precio en números por el cual Tendo y Nendo nos compran los nabos por el día y por la tarde. En el ejemplo he puesto los míos de esta semana (omitiendo uno para hacer pruebas). Si veis, el lunes por la mañana me los compraban a 85 bayas mientras que el martes, por la tarde, a 115 bayas.

Según vayamos rellenando los campos aparecerán varias predicciones abajo del todo. En mi caso aparecían tres patrones.

1– Baja el precio de compra respecto al precio que pagaste por él, a mitad de semana tiene un ligero pico muy alto (el mejor momento para vender tus nabos) y termina con caídas aleatorias.
2– Baja el precio de compra respecto al precio que pagaste por él, tiene una ligera subida a mitad de semana y vuelve a descender.
3– Una gráfica que muestra el precio mínimo y máximo de la semana de todos los patrones encontrados.

En todos los patrones hay, cada día y cada medio día del mismo, un precio mínimo y un máximo. Por ejemplo, si el miércoles Tendo y Nendo me ofrecen entre 131 o 188 bayas por mis nabos en el turno de mañana, mi patrón es el número 1 y, seguramente, en el turno de tarde me ofrecerán mucho más por ellos. Ahora bien, si en lugar de eso me ofrecen entre 84 y 132 bayas, por la tarde me comprarán los nabos por un precio máximo de 187 bayas. Sería el patrón 2.

Conclusión

Pueden aparecer más o menos patrones, todo depende de cómo esté programado el videojuego, pero al final deberías de verlo más o menos como en la imagen; uno o dos patrones solo.

Con esta herramienta en la mano y una poca de práctica es posible predecir cuál será el precio máximo que los mapaches podrán darnos por nuestros nabos.

Se que esta guía sobre cómo saber el precio de venta máximo de los nabos en ACNH puede resultar algo confusa de entender pero si tenéis cualquier duda podéis preguntarme en la caja de comentarios o mediante nuestro Discord. Allí intentaré yo o cualquiera de los miembros de la comunidad resolverosla.

PD: Hoy al levantarme Tendo y Nendo me ofrecían 150 por nabo así que esta tarde tendré mi pico más alto, que puede llegar a las 564 bayas por nabo.

3 Replies to “GUÍA: Cómo saber el precio de venta máximo de los nabos en ACNH”

  1. Esta semana no tuve mucha suerte, pero al menos recuperé lo invertido.
    A ver qué tal me va esta, usaré esa web desde el principio de semana 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *