Paso a paso te cuento cómo conseguir vecinos usando amiibos en ACNH

Si tienes amiibos de la serie Animal Crossing puedes utilizarlos en ACNH para conseguir que sean vecinos en tu isla. En esta guía te explico cómo hacerlo pero ya te aviso de antemano que este proceso tarda en completarse seis días.

Para hacer este artículo he aprovechado que he conseguido el amiibo de mi animal favorito, Patri, y he hecho capturas de todo el proceso día a día. Es algo enfarragoso pero por el camino es posible conseguir tres cosas; una receta nueva, echar a un vecino poco deseado y conseguir que tu vecino favorito se mude a tu isla.

Preparativos

Para llamar a un vecino usando un amiibo no es necesario que haya una parcela libre. Si tu vecindario está al completo, al llamar al vecino nuevo éste te pedirá que eches a uno de tu elección. Teniendo esto en cuenta te hará falta lo siguiente:

  • amiibo en formato figura o tarjeta de tu vecino favorito.
  • Cinco o seis días libres para llevar a cabo el proceso.
  • Joy Cons operativos o mando Pro con lector NFC.

Las imágenes que verás en las siguientes galerías están ordenadas en el orden en el que hay que llevar a cabo los pasos. No creo que haya problemas para entender cada uno de ellos pero si tienes dudas déjamelas en la caja de comentarios.

Día 1

Para conseguir vecinos usando amiibos en ACNH debes de acercarte al Centro de Gestión Vecinal, concretamente a la terminal o bayero automático como a mí me gusta llamarlo. Desde el cajero utiliza la opción Invitar a campista y cuando te lo pida pon el amiibo encima del Joy Con derecho. Al hacerlo aparecerá en pantalla el vecino que has invocado.

Cuando el vecino se haya presentado ante ti y hayas leído lo que te tenga que decir, ve a la zona de acampada donde te estará esperando. Al hablar con él te pedirá un recuerdo artesanal que llevarse de la isla que tendrás que fabricar tú. Si tienes la receta de lo que te pide no hay problema, ve y hazla. Si no la tienes, el vecino mismo te dará la receta como más adelante verás. Cuando le des el objeto te recompensará él con otro. Importante: Tienes que entregarle el mueble ese mismo día porque al siguiente el amiibo no estará en la zona de acampada.

Vuelve a hablar con él y te dejará caer que le ha encantado venir de acampada y te saltará la opción de preguntarle si se quiere quedar en la isla a vivir. Te dirá que no y te dejará caer que quizás si le invitas más veces es posible que se lo piense. Desde ahora ya no hay nada más que hacer hasta el día siguiente.

Día 2

El segundo día es idéntico al primero. Ve al Centro de Gestión Vecinal, invoca al vecino usando el amiibo y después dirígete a la zona de acampada. En la charla te dirá que quiere otro objeto y te advierte de que debes de entregárselo ese mismo día o se irá sin recibirlo. Si no tienes la receta del objeto que te pide, el vecino te la dará. Entregale el mueble y te hará un obsequio por hacerle el regalo.

Una vez más, habla con el amiibo y pídele que se mude a tu isla a lo que contestará que todavía es pronto, que debe conocerte más. Por supuesto, aceptará encantado que le vuelvas a invitar a la isla.

Día 3

Tercer día y prácticamente el mismo proceso salvo que en esta ocasión el amiibo ya acepta mudarse a tu isla. Sigue el mismo proceso que los días 1 y 2 pero a la hora de preguntarle si se quiere quedar él te dirá que sí. Si tienes hueco en la isla para un vecino más automáticamente el solar que tienes vacío será de su propiedad. Si por el contrario tienes el cupo lleno hablará con el Centro de Gestión Vecinal y te dará la mala noticia de que no hay sitio para más casas.

Pero tranquilo, te da la posibilidad de que elijas a un vecino de tu elección para que se intercambie por él. Escoge al vecino que quieras echar de la isla de la lista de animales y hablará con él para ver si le parece buena idea. Siempre aceptan así que no habrá ningún problema. Una vez hecho, puedes dirigirte a casa del vecino escogido y verás que está en lo que se conoce como “en cajas“, es decir, preparando la mudanza para irse de la isla.

Cuando el vecino está “en cajas” puedes hablar con tus amigos para decirles quién se va de tu isla. Si a alguno le interesa puede hacerte una visita y hablar con él para acogerlo en su isla. Eso sí, para poder acogerlo sí es necesario que haya hueco en su isla o de lo contrario no le visitará. En la última foto de la siguiente galería se aprecia cómo una jugadora vino a acoger a Rodi.

Día 4

En este cuarto día pueden pasar dos cosas:

  • Que el solar esté ya registrado a nombre del nuevo vecino.
  • Que el vecino esté en plena mudanza en tu isla.

En mi caso es la primera opción ya que yo tenía la isla al completo. En la imagen se puede apreciar cómo el solar está ya reservado para Patri por lo que tuve que esperar dos días más.

Día 5

El vecino que invocaste el día uno llegará a tu isla, a su nueva casa. Al entrar en el juego te avisaré durante el parte del día que un nuevo residente ha llegado a la isla. Si vas a la ubicación de su casa podrás ver el exterior de la misma ya terminado y, al entrar, el vecino estará preparando la mudanza para tenerlo todo listo al día siguiente.

Si tu vecino llegó a la isla cuando aún tenías hueco disponible para él, estará ya disponible para interactuar contigo y con su casa ya montada al completo. ¡Bienvenido a la isla!

Día 6

¡Enhorabuena! Desde éste día tu vecino ya será un residente más de tu isla. A partir de éste día ya podrás hablar con él para ganarte su amistad, visitar su casa al completo o comprobar si durante el día está fabricando algún objeto que pueda enseñarte.

Y nada más. Espero que esta guía sobre cómo conseguir nuevos vecinos haciendo uso de amiibos en ACNH te haya servido de ayuda. Es un proceso algo largo y engorroso pero de esta forma te aseguras que tienes a tus vecinos predilectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *