Te enseño a cazar al grillo cebollero de ACNH en unos sencillos pasos

Mayo se acaba y con él la temporada del grillo cebollero en ACNH. Si aún no te has hecho con uno hoy te enseño cómo cazar a esta pequeña presa tan ruidosa y esquiva. Porque dime la verdad, ¿a que seguro que lo has escuchado por la noche y has empezado a agitar árboles como si la vida te fuera en ello por si caía de alguno de ellos?

No te preocupes, ni serás el primero ni el último en hacerlo, todos hemos pasado por ahí, ¡hasta yo! Pero se caza también de forma sencilla aunque para ello hay que agudizar el oído.

Horario del grillo cebollero y dónde se encuentra

El grillo cebollero aparece las 24 horas del día, de noviembre a mayo y habita bajo tierra. Sin embargo por el trajín de las mañanas o tardes, con una música algo más movidita, tareas diarias que hacer y demás, seguramente te sea más fácil encontrarlo por la noche dado que su particular canto se hace más evidente en la oscuridad.

Cómo cazar al grillo cebollero

Aunque puedes intentarlo durante cualquier hora del día, te recomiendo hacerlo por la noche. Para cazarlo tienes que pasear por las zonas verdes de tu isla hasta escuchar su canto. Cuando lo escuches, notarás que gana en intensidad al moverte hacia su peculiar sonido pasando éste de un altavoz al otro.

En la foto de arriba, como ejemplo, noté que el sonido provenía de esa zona pues mis altavoces así me lo confirmaron; con un sonido al mismo nivel en el altavoz izquierdo y derecho. Una vez localizado el sonido del grillo y su ubicación aproximada toca sacar la pala.

Con la pala en la mano toca cavar por la zona donde crees que está el grillo cebollero. Si te alejas de él muy poco verás que el sonido cambia completamente y se hace más débil. Céntrate por la zona donde se escuche más y haz agujeros a lo loco.

Para hacer esta guía me bastó con cuatro palazos para cazar al grillo cebollero de ACNH pero las primeras veces es posible que te cueste más. De hecho incluso a mi a veces me cuesta. Es mucho más fácil dar con él en una zona despejada que en otra que tenga árboles, muebles u otros elementos del entorno.

Cuando lo encuentres saldrá del suelo dando un salto y se irá corriendo aleatoriamente. No coge mucha velocidad pero OJO, no dura mucho en la superficie así que ten tu red preparada en la rueda de herramientas en una casilla que tengas aprendida de memoria de antemano o te sea cómoda para cambiar rápidamente.

Si lo has hecho bien —éste realmente es el paso más difícil, el de ser rápido cambiando de pala a red— el grillo cebollero cazarás sin mayor problema. Y si tienes ganas de cazar sin más a este especímen, que sepas que en MiniNook de ACNH te dan 500 bayas por él. No es gran cosa pero al menos su chillido te dejará por un rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *