Borrar tu isla y datos es diferente en ACNH

Es posible que la ubicación del Centro de Gestión Vecinal, los vecinos que te han tocado desde un inicio o la propia isla en sí no te guste. Es normal, no te preocupes, a todos nos ha pasado. Con esta guía voy a enseñarte cómo borrar tu isla y datos en ACNH para que pruebes las veces que necesites hasta que la configuración se adapte a tus gustos.

En esta guía, además, te enseño a borrar los datos. Estos contienen a los personajes residentes en la isla, casa, bayas, recetas aprendidas, amistad conseguida y todo lo que se asocie a él. Pero antes de nada hay unos datos a tener en cuenta:

  • No se puede borrar el personaje principal (Portavoz Vecinal). Para ello hay que borrar la isla entera, progreso, otros jugadores, casas, vecinos, recetas etcétera.
  • Cada residente —personaje que no es portavoz vecinal— debe borrar su propio personaje iniciando sesión en su cuenta. No es posible borrar otros personajes diferentes al tuyo, ni siquiera siendo portavoz vecinal.

Cómo borrar la isla en ACNH

Para llevar a cabo el reinicio total de todo, isla y datos de personaje, debes de estar en el menú principal de la consola e ir a Configuración de la consola, en el menú de abajo. El juego no debe estar en marcha así que obvia que lo está en la siguiente foto:

borrar isla datos acnh

Una vez allí baja hasta donde pone Gestión de Datos, pincha en esta opción y baja por el menú derecho hasta la opción Borrar datos de guardado. Allí es donde se encuentran las partidas guardadas de los juegos a los que juegas en Switch. Ten mucho cuidado con lo que tocas porque puedes liarla y perder avances que no querrías.

borrar isla datos acnh

Una vez allí, selecciona Animal Crossing New Horizons y borra el archivo de guardado.

borrar isla datos acnh

Y ya estaría. Ahora podrás entrar a ACNH y verás que volverás a ver la presentación con Tendo y Nendo dándote la bienvenida al Plan de Asentamiento, elegir personaje, elegir tipo de isla y comprobar qué vecinos te han tocado esta vez.

Esta es una forma fácil y sencilla —si no vas muy adelantado en progreso— para tener unos primeros vecinos a tu gusto

Cómo borrar los datos —personajes— en ACNH

Para borrar los datos es más fácil aún ya que se hace desde el propio juego. ¿Cómo se hace? En la pantalla de inicio del juego hay dos opciones; pulsar A para iniciar el juego o pulsar el botón – para ir a los ajustes. Pulsa el botón – para pasar al siguiente paso.

cómo borrar isla datos acnh

En la siguiente pantalla aparecerá Tom Nook para avisarte de que los ajustes que se muestran a continuación pueden ser peligrosos y que si un niño quiere hacerlo debe ser bajo vigilancia de sus padres o tutores. Entiendo que eres mayor de edad así que sigue leyendo.

cómo borrar isla datos acnh

Aceptando sus consejos aparecerán tres opciones más; Datos de guardado, NookLink y Con ninguno por ahora. A nosotros nos interesa la primera así que pulsa Datos de Guardado.

cómo borrar isla datos acnh

El último punto es fácil, hay que apretar en Borrar datos de residente. Sin embargo nunca está de más explicar qué es lo que Tom Nook tiene que decir sobre esta opción así que valora pulsar antes Oír la explicación.

cómo borrar isla datos acnh

Como he dicho al principio, borrar los datos de residente solo borra el personaje asociado a la cuenta que está jugando en ese momento. No es posible borrar al portavoz vecinal pues ese mando solo recae en el jugador principal, la única manera de hacerlo es borrando absolutamente todo como he explicado al inicio de la guía; isla, datos, personajes, vecinos etcétera.

Cómo recuperar partida guardada de ACNH

He querido añadir este punto porque es de vital importancia que lo sepáis. Actualmente no existe el guardado en la nube como tal aunque seas suscriptor de Nintendo Switch Online. Sin embargo Nintendo se guarda un as bajo la manga y, en realidad, la consola sí sube tu partida guardada a los servidores de Nintendo, aunque solo se puede importar en caso de emergencia. Para ello es necesario pagar la suscripción —tenéis algunas opciones de compra en la tienda de esta web— y, en el caso de que tu consola haya sido sustraída o se haya roto, al ponerte en contacto con Nintendo pueden recuperar tu partida guardada en otra Nintendo Switch de tu propiedad.

Es por ello que debes de estar seguro de querer borrar tu progreso en ACNH pues Nintendo puede recuperar tu partida pero en una sola ocasión y bajo unos criterios como los que he mencionado más arriba así que… ¡ten cuidado!

3 Replies to “GUÍA: Cómo borrar tu isla y datos en ACNH”

  1. Quería preguntar una cosa. En mi isla somos dos jugadores. Si el jugador secundario borra su personaje, se pierden los progresos del jugador principal?? Como afectaría a la isla? Saludos!

    1. Se borra su progreso y casa, a ti no te tocaría nada. A la isla solo afectaría que los animales ya no hablarán de esa persona y que la parcela de su casa queda libre (sin casa).

  2. Hola por error involuntario, mi hijo de 7 años, ha borrado el portavoz, y creo otro personaje. Ahora bien, no puede hacer mas nada solo están los personajes que ya había creado, que debemos hacer?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *