Te enseño cómo aprender emociones en ACNH

Las emociones en ACNH son esos emoticonos/expresiones animados que hace tu personaje pulsando el botón ZR. Son fáciles de aprender pero quizás no sepas en qué orden se hace o cómo se desbloquean algunas de ellas.

En total hay 44 emociones distintas y para aprenderlas todas se necesitan animales con personalidades diferentes —aquí puedes saber más de ellas— y un cierto nivel de amistad con ellos. Te dejo a continuación una tabla con la lista de emociones que puedes aprender en ACNH:

PersonalidadPrimera SegundaTerceraCuartaQuintaSexta
DulceDicha
Saludo
Aplauso
Asombro
AgradoTemblequeTristezaJúbiloEnsoñación
VivarachaDicha
Saludo
Aplauso
Asombro
SonrisaCabreoBostezoCuriosidadMaquinación
AltaneraDicha
Saludo
Aplauso
Asombro
ImpasibilidadCavilaciónSuspiroFascinaciónAmor
FamiliarDicha
Saludo
Aplauso
Asombro
RisaEscalofríoDisculpaDesacuerdoConfianza
VagoDicha
Saludo
Aplauso
Asombro
SonrojoLlantoEquivocaciónTimidezOrgullo
DeportistaDicha
Saludo
Aplauso
Asombro
ÁnimoEstornudoApuroSorpresaPirueta
PicajosoDicha
Saludo
Aplauso
Asombro
AsentimientoPreocupaciónSonrisa pícaraIncredulidadInspración
PetulanteDicha
Saludo
Aplauso
Asombro
Sonrisa socarronaResignaciónDecepciónSueñoDescaro

Cómo leer la tabla de emociones

Para leer la tabla de emociones debes saber qué personalidades tienen tus vecinos animales. A partir de ahí y siempre desde que MiniNook se haya abierto al público, tus vecinos podrán enseñarte una emoción cada día si hablas con ellos. Las cuatro primeras son las mismas para cada personalidad pero no así las restantes.

aprender emociones ACNH

Entonces, la cosa iría así: Primero te enseñarán las cuatro primeras y después las restantes —segunda, tercera, cuarta etcétera— y la última, la sexta, solo te la enseñarán cuando tu nivel de amistad sea alto con el aldeano que puede enseñártela.

Cómo usar las emociones en ACNH

Las emociones se irán añadiendo a la ruleta de con ocho espacios dedicados a ella a la que puedes acceder pulsando el botón ZR. Al dejar el cursor encima de una de ellas puedes apretar el botón A y tu personaje ejecutará la emoción escogida. Cuando la rueda se llene de emociones y consigas más, podrás acceder a las restantes pulsando el botón Y.

Si quieres cambiar algunas emociones por otras, pulsa el botón ZR, escoge con el cursor la que quieras cambiar y pulsa X. Acto seguido se te abrirá un nuevo menú —como el inventario principal— que contiene todas las emociones que has conseguido y elige la que quieres que aparezca en la rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *