GUÍA: Cómo añadir patrones con código QR a ACNH

Hay bastantes isleños preguntándome cómo añadir patrones distribuidos con códigos QR a ACNH así que me he animado y te voy a explicar en esta guía cómo se hace. Estos códigos cuadrados con muchos puntitos que se transforman en estupendos diseños para tu isleño comenzaron a distribuirse en New Leaf y han seguido en New Horizons, pero lo más importante es que el mismo diseño se puede usar en ambos.

¿Qué quiere decir esto? Que Animal Crossing New Horizons comenzó su andadura de repoblar islas con miles de diseños que ya estaban disponibles gracias a New Leaf. Pero, ¿cómo usar esos diseños en ACNH?

Requisitos

  • Un teléfono móvil con conexión a internet. Android o iOS
  • Estar suscrito al servicio Nintendo Online.
  • El videojuego Animal Crossing New Horizons.

Cómo añadir los códigos QR a ACNH

Una vez configurada la aplicación Nintendo Online en tu dispositivo móvil con tu usuario de Nintendo verás fácilmente la sección Animal Crossing New Horizons en “Servicios específicos para juegos”. Al pinchar en ella se abrirá “NookLink”, una suerte de móvil con iconos similar al que se usa en tu isla.

Después tendrás que tocar el icono Diseños donde te dirá que gracias a esta aplicación puedes pasar diseños de New Leaf y Happy Home Designer a Animal Crossing New Horizons. Toca este icono y la cámara de tu teléfono se abrirá.

Para hacer la guía he utilizado este patrón pero podéis usar cualquiera de esa página. Al escanear el código te saldrá una pantalla en tu móvil como esta:

Una vez escaneado dale al botón Guardar y el diseño se cargará temporalmente en tu cuenta de Nintendo Online por lo que solo te quedará un último paso; añadir el código QR a ACNH.

En Animal Crossing New Horizons

Cuando estés ya en tu isla, pulsa el botón que abre tu teléfono móvil y dirígete al apartado de diseños. Allí solo tendrás que pulsar el botón + y la aplicación te dirá que ha encontrado un patrón y si quieres descargarlo. Acepta y escoge un hueco libre para guardarlo o uno ocupado si no te gusta uno de los diseños que ya tienes.

Desde ese momento tu diseño estará disponible para ser utilizado en tu isla, ropa, paredes o suelos. ¡Imaginación al poder!

Patrones con más de un código QR

En ocasiones te encontrarás con patrones con más de un código QR. Son las diversas partes de un vestido o traje. Pero tranquilo, la aplicación detectará que tiene más de un código QR que leer y te pedirá que los escanees desde el 1 hasta el 4. El proceso es el mismo que he explicado antes solo que en lugar de ocupar un hueco de patrón simple, lo hará en la categoría Pro.

A tener en cuenta

  • Es necesario sí o sí estar suscrito a Nintendo Online. De no estarlo no te dejará usar la aplicación móvil.
  • Solo puedes escanear patrones de uno en uno. Si intentas escanear un segundo patrón diferente al primero, éste se borrará. Es decir, tienes que repetir todos los pasos con cada patrón que quieras añadir a ACNH.
  • Los códigos de Animal Crossing New Leaf y Animal Crossing Happy Home Designer son compatibles con New Horizons y al contrario.
  • Puedes crear tus propios códigos QR a través de esta página y compartirlos con otros isleños. En otra guía os enseñaré cómo.

Te recomiendo que le eches un ojo a la nueva sección estrenada hoy; Hermanas Manitas. Allí podrás encontrar diseños en formato QR y códigos de creador que podrás utilizar en Animal Crossing New Horizons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *