GUÍA: Cómo ampliar tu casa en ACNH, precio y tamaños

Como en todo videojuego de Animal Crossing, Tom Nook nos puede preparar una casa para nosotros pero, ¿cómo ampliar la casa, qué precio tiene y qué tamaños llega a alcanzar en ACNH? Voy a explicártelo de forma fácil.

Inicio rupestre mientras consigues casa

Una vez llegues a la isla el mapache te dará una tienda de campaña mientras prepara las obras de tu nueva casa. Será tu hogar hasta que puedas pagarla… con millas; 5,000 en concreto. Sin embargo si queremos optar por una casa de verdad esta tendrá un precio de 98,000 bayas, una cifra nada desdeñable si contamos con que llegas a la isla con lo puesto. En la construcción del edificio Tom ya no querrá millas, pedirá bayas.

casa cómo ampliar precio acnh

La casa será bastante pequeña y apenas podrás poner objetos en ella, tan solo lo básico. Eso sí, con ella llegará una característica con la que ya no podrás vivir sin ella; el trastero. Cuenta con 80 espacios de almacenamiento y es super útil para guardar allí todos tus trastos.

  • Tu casa inicial: 98,000 bayas
  • Trastero: 80 espacios

Primera ampliación de la casa

Tras pagar el dinero que pide Nook por tu casa, lo más razonable es que quieras ampliarla para poder decorarla un poquito más y seguir almacenando cosas en su trastero. Para hacerlo debes visitar a Tom Nook en el Centro de Gestión Vecinal y hablar con él de tu casa. Te dirá que puede mejorarla… endeudándote por 198,000 bayas más.

Esta mejora no añade habitaciones pero sí hace más grande la estancia principal. Ahora tendrá un tamaño 8×8 cuando la inicial era de 6×6. El trastero también aumentará de espacio y te dejará almacenar hasta 120 objetos.

  • Primera mejora: 198,000 bayas
  • Trastero: 120 espacios

Segunda ampliación de la casa de ACNH

A partir de esta mejora es cuando la casa empieza a cambiar drásticamente. Al menos en su interior puesto que el exterior será el mismo a pesar de contener una habitación más. Será la trasera y su espacio es de 6×6, algo más pequeña que la principal. Para tener acceso a ella, lo de siempre, habla con Tom Nook después de pagar el préstamo de la primera mejora y te picará con reformarla de nuevo. ¡Y tú, ingenuo, caerás en su juego! Toca apoquinar 348,000 bayas más…

La nueva habitación la verás enseguida, está delante de la puerta de entrada. Gracias a ella nuestro trastero se verá ampliado con 120 objetos a colocar más, lo que hará un total de 240 espacios.

  • Segunda mejora: 348,000 bayas
  • Añde una habitación al fondo de la casa tamaño 6×6
  • Trastero: 240 espacios

Tercera ampliación de la casa

¿Quieres más espacio eh pillín? La tercera reforma —ya sabes cómo acceder a ella, tras pagar la anterior— tiene un coste de 548,000 bayas y añade una habitación más a la izquierda de la entrada. Una vez más, su espacio es reducido pero ofrece más posibilidades a la hora de decorar lo que ahora ya parece una casa de verdad.

Esta reforma amplía el trastero hasta los 360 huecos, lo que parece una barbaridad pero que enseguida llenarás. Y no solo eso, a partir de esta reforma Tom Nook te da la posibilidad de tunear el color del tejado de tu casa y el buzón por un módico precio de 5000 bayas.

  • Tercera mejora: 548,000 bayas
  • Añade una habitación 6×6 a la parte izquierda de la casa
  • Trastero: 360 espacios
  • Te permite modificar el color del tejado y cambiar el diseño del buzón

Cuarta ampliación de la casa

En esta lo mismo que en la tercera solo que en lugar de añadir una habitación a la izquierda, lo hace en la parte derecha. Tiene un coste de 758,000 bayas y aumenta el espacio en el trastero hasta los 400 objetos a almacenar.

En este caso te permite modificar un poco más la casa pero solo afecta a la puerta de entrada, con unos pocos diseños en diferentes colores. Esta personalización tiene un coste de 5000 bayas aunque por el mismo precio podemos modificar tanto la puerta, el color del tejado o el buzón. ¡Es un todo en uno!

  • Cuarta mejora: 758,000 bayas
  • Añade una habitación 6×6 a la parte derecha de la casa
  • Trastero: 400 espacios
  • Te permite cambiar el diseño de la puerta principal.

Quinta ampliación de la casa en ACNH

Aquí la cosa ya se empieza a poner tensa pues tu amigo el mapache te pide, por ampliar tu ya consolidado palacete, por 1,248,000 bayas, una cifra que ya empieza a picar así como a generar un sentimiento de odio hacia el peludo mamífero. Sin embargo la mejora, ahora sí, es evidente pues añade una segunda planta bastante amplia y el doble de capacidad de almacenamiento.

Esta mejora desbloquea el primer piso o segunda planta, según como lo veas tú, que es en realidad una sola habitación rectangular de tamaño 10×6. Es bastante amplia por lo que da mucho juego. El trastero tendrá ahora capacidad para almacenar 800 objetos. También desbloquea la capacidad de personalizar la fachada de tu casa por el precio de siempre, 5000 bayas y todo en uno.

  • Quinta mejora: 1,248,000 bayas
  • Añade una habitación 10×6 en la parte superior de la casa
  • Trastero: 800 espacios
  • Te permite personalizar la fachada exterior

Sexta y última ampliación de la casa

Si creías que la última mejora costaba dinero… ¡imagina pagar casi dos millones y medio por dar por finiquitada tu casa! Así es, Tom te pedirá 2,498,000 bayas por terminar tu casa con un sótano. Y lo peor es que merece la pena pues dobla una vez más la capacidad de almacenamiento de tu trastero hasta llegar a los 1600 espacios y añade un sótano de tamaño 10×6.

¿A que seguro que habrás pensado que al ser la última pasas de pagarle por usurero? Pues que sepas que si pagas por completo la deuda de esta última mejora, Tom te permitirá renovar el aspecto exterior de tu casa gratuitamente, aunque eso sí, con condiciones; solo una vez al día.

  • Sexta mejora: 2,498,000 bayas
  • Añade una habitación 10×6 en la parte inferior de la casa (sótano)
  • Trastero: 1600 espacios
  • Te permite personalizar la fachada exterior gratuitamente una vez al día

Espero que con esta guía sobre cómo ampliar tu casa en ACNH, su precio y tamaños te venga estupendamente para iniciar con buen pie en el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Animal Crossing New Horizons.

2 Replies to “GUÍA: Cómo ampliar tu casa en ACNH, precio y tamaños”

    1. Realmente pagar el sótano no deberías de tomártelo con mucha prisa. Pagarlo al completo solo ofrece como extra la reforma de la casa (exterior) gratis una vez al día y eso cuesta muy poco. No tengas prisa 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *