GUÍA: Buh de ACNH, quién es, qué ofrece y cuándo viene a tu isla

Hay varios personajes que pueden venir a visitarnos a nuestra isla. Uno de ellos es Buh. Pero ¿quién es Buh, qué nos ofrece y cuándo viene a tu isla? Te lo cuento en esta guía. Buh es un asustadizo fantasma que teme a los de su especie, irónicamente. Como Alcatifa, apareció en el primer videojuego de Animal Crossing y ha ido apareciendo en las demás entregas con una labor muy parecida en la mayoría salvo en New Leaf. Aunque en la foto principal del artículo lleva un gorro de paje con pluma, en ACNH lleva una especie de tiara plateada.

¿Cuando viene a tu isla?

Buh puede aparecer aleatoriamente por la noche entre las 20:00 y las 05:00 de la madrugada. No tiene un día fijo y además puede presentarse más de una vez a la semana. Su aparición puede darse en cualquier punto de la isla e incluso una vez aceptada su misión, puede encontrarse en otro lugar diferente al terminarla. No obstante por mi experiencia tampoco se aleja demasiado del lugar inicial.

¿Qué ofrece Buh?

Cuando encuentres al fantasma Buh éste se asustará de ti y hará que su corporeidad se vea afectada. Si es que puede decirse que un fantasma tenga cuerpo… Tras el susto cinco volutas de su cuerpo etéreo huirán hacia diversos puntos de la isla y tu misión, por petición de Buh, será encontrar dichas volutas.

Foto de Paula (MeriStation)

Para capturar las volutas necesitarás una red y encontrarlas puede ser algo más complejo ya que pueden esconderse en cualquier lugar de la isla y, además, se mueven por toda ella. Te recomiendo que juegues un poco con la altura de la cámara de vez en cuando ya que a veces pueden esconderse detrás de un árbol o edificio y eso puede hacer que des rodeos sin dar con alguna de ellas. Es importante mencionar que, aunque entres en tu casa u otro edificio, la misión y las volutas seguirán activas por lo que no es necesario volver a activar la misión.

Cuando consigas las cinco volutas debes entregarlas a Buh quien te recompensará con un objeto. Por supuesto, si son las cuatro de la madrugada y no has completado la misión, ésta se cancelará aunque podrás volver a iniciarla en su próxima aparición. Es posible repetirla todas las veces que aparezca en tu isla.

Recompensas

Buh tiene dos recompensas que ofrecerte tras devolverle su cuerpo etéreo. Un objeto que no poseas o uno muy caro. Sin embargo este último puede no ser caro ni tampoco un objeto que no tengas. A mí, desde luego, me ha regalado objetos que distan mucho de ser caros y muchos isleños me han comentado lo mismo.

Si seleccionas un objeto que no tengas te aseguras de que lo que Buh te regala no estará en tu colección de objetos nunca. Puede que sea o no caro pero al menos sabes que esa recompensa será una buena elección para tí. Si seleccionas un objeto muy caro, puede recompensarte con un objeto de valor y que no tengas pero también al contrario. Por ello, la opción más recomendable, es la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *