GUÍA: Alcatifa de ACNH, quién es, qué vende y cuándo viene a tu isla

Hay varios personajes que pueden venir a visitarnos a nuestra isla. Uno de ellos es Alcatifa. Pero ¿quién es Alcatifa, qué nos vende y cuándo viene a tu isla? Os lo cuento en esta guía. Esta camello de habla tan divertida nació en el primer videojuego de la saga y desde entonces se pasa la vida vendiendo alfombras, pisos y paredes. Aquí en Animal Crossing New Horizons sigue laborando de lo mismo.

¿Cuando viene a tu isla?

Alcatifa llegará a tu isla cuando a ella le parezca bien. Es decir, aparece aleatoriamente una vez a la semana y nadie avisará con antelación de su llegada. Tendrás que buscarla por tu isla aunque no es una mujer que se mueva demasiado y no andará lejos del Centro de Gestión Vecinal. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de Kamilo o de C.J., Alcatifa solo se quedará en tu isla hasta las 00:00 y no hasta las cinco de la madrugada como hacen los otros dos personajes. Su horario es de 05:00 a 00:00.

¿Qué vende Alcatifa?

La especialidad de esta simpática camello son las alfombras, paredes o suelos. Además lo hace de una forma diferente a lo visto en anteriores entregas, con algunas limitaciones pero también con bonificaciones. Estos son los productos que puedes comprarle si pasea sus pezuñas por tu isla:

  • Alfombra pequeña por 1000 bayas (+1 cupón gratis)
  • Alfombra mediana por 1500 bayas (+2 cupones gratis)
  • Alfombra grande por 2000 bayas (+3 cupones gratis)
  • Papel de pared mágico por 3000 bayas
  • Suelo mágico por 3000 bayas

Ahora bien, a diferencia de otros comerciantes como Las Hermanas Manitas o Mini Nook, Alcatifa no muestra los productos que vende si no que te entrega de forma aleatoria el producto que has comprado. No puedes elegir absolutamente nada, solo el tamaño —si elegimos alfombra— y el tipo de producto.

Lo bueno es que sus productos son únicos y solo se pueden conseguir a través de ella. Entre ellos hay cosas fantásticas e impresionantes, sobre todo paredes y suelos con animaciones o escenas sorprendentes. Eso sí, también te puede colar material destinado a permanecer olvidado en el trastero o para ser usado como regalo para tus vecinos.

Un dato muy a tener en cuenta es que solo podrás comprarle un suelo mágico y una pared mágica al día. Una vez que lo hagamos Alcatifa te dirá que nanai de la china y ya no podrás comprar más ese tipo de productos. Sin embargo sí puedes comprar todas las alfombras que quieras.

Otro dato interesante es que Alcatifa sí vende productos a visitantes de otras islas y, de hecho, vende los mismos modelos que al isleño originario. Es decir; si Alcatifa va a la isla de tu amigo y éste le compra suelos o paredes mágicas, si vas tú a visitarle te venderá el mismo modelo de suelo y pared mágico que a tu amigo. Gracias a Mario de nuestro Discord por especificar este punto.

¿Qué son los cupones?

Si optas por comprar una de sus alfombras, Alcatifa te regalará cupones según el tamaño que hayas escogido. Cuando tengas cinco de estas bonificaciones puedes intercambiarlas con ella por un suelo mágico o una pared mágica —que te da de forma aleatoria también—.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *